viernes, 23 de marzo de 2012

Se reportan dos muertos por el terremoto en México

FUENTE : LA TERCERA




Al menos dos personas murieron en el estado de Guerrero a causa del terremoto de magnitud 7,4 que se registró en el municipio de Ometepec de esta jurisdicción el pasado martes, según informaron hoy autoridades.

Los decesos se dieron en el municipio de Cuajinicuilapa, donde un muro le cayó encima a una persona y otra se infartó por el pánico que le ocasionó el movimiento telúrico, según indicó el alcalde Salvador Cruz Castro.

Además de los muertos, el movimiento telúrico ocasionó heridas a once personas, nueve de ellas en el estado de Oaxaca y dos en Ciudad de México.

La confirmación de los decesos fue hecha durante una reunión realizada por las autoridades en la zona del epicentro, desde donde el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, dijo que con el evento los pobres fueron los más afectados.

Cientos de casas, en su mayoría construidas con materiales débiles, se derrumbaron en Guerrero como consecuencia del temblor.

"Hemos padecido los peores desastres, pero de todos ellos hemos salido adelante. Estoy seguro de que en esta ocasión también será así, que juntos, tomados de la mano, sociedad y gobierno uniremos esfuerzos para superar esta gran destrucción", dijo el secretario.

Según informó el servicio sismológico mexicano, desde el fuerte sismo del martes en México ha habido al menos 113 réplicas de más de 3,5 grados.
Respecto a esta situación, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que se investiga si los recurrentes temblores están relacionados con el nacimiento de un pequeño volcán en Ometepec. "Ya vienen expertos para evaluar este posible evento que se estaría presentando", manifestó Aguirre a periodistas.

Esta hipótesis fue descartada por el alcalde de Omepetec, Efrén Adame, quien dijo que la zona en la que se especula que se podría estar formado el volcán es un cerro que existe desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario