viernes, 2 de marzo de 2012

Cerca de 49 millones de pesos alcanza proyecto en Cerro Castillo

FUENTE : EL PINGUINO

Ya se pueden observar en las calles de la villa de Cerro Castillo, capital de la Comuna Torres del Payne, los paneles solares que están destinados a mejorar la seguridad de los espacios públicos.
En este proyecto en que participan la Subsecretaría de Desarrollo Regional, del Ministerio del Interior, que entregó los recursos; la empresa Ingeniería Austral, que hizo las instalaciones; y la Municipalidad de la comuna, que lidera la alcaldesa Anahí Cárdenas, como gestora de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar y también obtener un ahorro de energía y seguridad en la continuidad del servicio.
El monto del proyecto alcanzó los 49 millones 999 mil pesos y se instalaron 24 luminarias LEDS, que están ya operando en una marcha blanca, para satisfacción de los habitantes de la villa.
El proyecto denominado “Implementación kit prototipo luminaria calle” consiste en el suministro de un equipo de energía autónoma del tipo solar para la zona Sur Austral, específicamente en el sector de Villa Cerro Castillo.
El sistema funciona automáticamente desde el atardecer hasta el amanecer, considerando focos modelos del tipo “magallánica”, procurando también garantizar alumbrado continuo en las noches de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario