viernes, 16 de marzo de 2012

Desastre en Tamarugal: Van 2 mil damnificados

FUENTE : LA CUARTA


A dos mil aumentó el número de damnificados en la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, que fue declarada bajo catástrofe producto de los intensos temporales y tres aluviones ocurridos desde el lunes.
Según cifras oficiales, hay 20 localidades aisladas, 900 albergados y 200 viviendas afectadas (150 en Camiña y 100 en Huara), que junto a Pica y Pozo Almonte también fueron decretadas en Emergencia Agrícola.
"Estos dos decretos permiten llegar con los recursos en forma mucho más rápida y poder saltarse determinados trámites burocráticos", dijo el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien se encuentra recorriendo la zona.
Lavín añadió que 900 agricultores se vieron afectados, por lo que "de aquí al lunes, el Ministerio de Agricultura se ha comprometido a instalar 20 motobombas que saquen agua del río y a través de mangas plásticas abastezcan los canales de regadío".
"Va tomar mucho más tiempo recuperar aquellas tierras que eran agrícolas y que hoy están cubiertas de piedras, rocas y barro", advirtió el secretario de Estado.
INTENSIDAD
Ayer se intensificron los trabajos para restablecer la conectividad, que hace más lenta la llegada de ayuda a las 20 localidades de la zona que se encuentran aisladas.
Según meteorología, las intensas precipitaciones persistirán y aumentarán su intensidad durante mañana y el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario