viernes, 23 de marzo de 2012

Cerca de 100.000 metros cúbicos de lodo se han retirado

FUENTE : EL PINGUINO
Desde la inundación del sector bajo de Punta Arenas aún permanece gran cantidad de lodo por lo que camiones que circulan con el material que se está sacando del sector bajo de la ciudad y llevándolos hasta el botadero que se encuentra en la ex Chipera.
De acuerdo con lo informado por la Seremi de Obras Públicas (MOP) hasta ayer se habían almacenado cerca de 100.000 metros cúbicos de material, los que están siendo llevados por cerca de 70 camiones Tolva de distintos volúmenes que diariamente van a la ex Chipera.
Desde esa secretaría ejemplificaron que con 88.000 metros cúbicos de material, era como hacer un pavimento de 28 kilómetros.
Mientras que diariamente se están retirando entre 11.000 y 13.000 metros cúbicos de barro. Esto depende de la cantidad de vueltas que puedan realizar los camiones a la ex Chipera durante el día, que a su vez depende del tránsito.
Por lo mismo, la Seremi de Obras Públicas reiteró el llamado a los automovilistas y peatones a circular con extrema precaución por las calles en que aún se encuentran trabajando con maquinaria pesada, retirando los escombros que se produjeron por el desborde del Río Las Minas.
La secretaría informó que además de almacenar el lodo y escombros que se han retirado de las calles de la ciudad , en la ex Chipera se está trabajando en la distribución y organización de los escombros de manera de facilitar el depósito de los camiones que diariamente llegan al recinto a depositar el material. Este trabajo es realizado por cinco camiones bulldozer que van esparciendo el material.
En relación a la composición del material señalaron que se trata de lodo, barro seco y algunos escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario