martes, 13 de marzo de 2012

Meteorito cayó en casa de Noruegos

FUENTE :  LA CUARTA
OSLO.- Derechito a jugar el loto noruego partió una familia, que vivió una experiencia única como es la caída de un meteorito... pero en el porche de su casa.
El hecho ocurrió, segun publica el medio Verdens Gang, luego que un trozo de meteorito, aparentemente un fragmento de uno observado sobre Noruega el pasado 1 de marzo, aterrizó literalmente en el chalet de la famiia Thomassen, ubicado en un barrio pop de la capital, Oslo, y que en el momento del impacto estaba desocupado.
Según los especialistas, el trozo de piedra, que pesa 585 gramos y que se partió en dos, fue identificado como una brecha, una piedra formada por  diversos fragmentos de rocas, por el astrofísico Knut Joergen Roed Oedegaard, y  su esposa Anne Mette Sannes, apasionada por los meteoritos.
"Es sensacional en más de un sentido. En primer lugar, porque es rarísimo  que un trozo de meteorito atraviese un techo, y en segundo lugar, porque se  trata de una brecha, que es todavía más difícil de encontrar", declaró Anne Mette Sannes a la prensa.
Los meteoritos, que se desplazan muy rápidamente, se fragmentan cuando  entran en la atmósfera, pero es rarísimo que los trozos caigan en zonas  habitadas, de acuerdo con Serge Koutchmy, un investigador del Instituto de  Astrofísica de París.

"Esta familia tuvo mucha suerte", dijo Koutchmy a la AFP. "Primero porque  el trozo de meteorito no causó grandes daños, pero también porque eso  representa una pequeña fortuna", explicó.
El gramo de un meteorito procedente de Marte puede venderse por unas 5.000  coronas (cerca de 670 euros, poco más de medio millón de pesares chilenurris), según un geofísico citado en el sitio web del  diario Verdens Gang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario