viernes, 30 de marzo de 2012

Subsecretaría entrega ayuda técnica

FUENTE : EL PINGUINO


Con el objeto de interiorizar cuál es el estado de las familias afectadas por las inundaciones, además de entregas de ayudas y la firma del convenio del plan de invierno la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Arellano Schmidt durante su visitó Magallanes.
Durante su visita, la subsecretaria entregó ayuda técnica a Cristián González Benavides, la que consistió en una silla de ruedas y un catre clínico con colchón antiescaras. “La familia de Cristián fue afectada por el desborde, de hecho estuvieron en el albergue y hoy están en una hostal y es parte de los beneficios que se están entregando a las familias afectadas por las inundaciones”, aseguró Arellano.
Durante la visita, la subsecretaria comentó los alcances del plan de invierno para este año. “Estamos finiquitando los últimos detalles porque queremos que el plan de invierno comience en abril en vez de mayo. En el resto del país va a partir en mayo, pero dadas las inclemencias del tiempo acá necesitamos que comience antes y tenemos que finiquitar los ultimos detalles para que pueda comenzar la próxima semana”, comentó la autoridad.
La autoridad explicó que este año este programa comenzará, incluso antes de lo que comenzó el año pasado, además se repetiría la experiencia de alargar el programa, dado que el invierno en Magallanes es más largo que en el resto de las regiones.
Durante su paso por la región, la autoridad afirmó: “Vamos a tener una reunión con alcaldes, en la que les vamos a hacer una entrega de apoyo tecnológico, estamos en el camino de movernos desde la antigua fija de protección social a la nueva ficha social, eso requiere de mucho trabajo riguroso, hay un proceso de encuestaje, capacitación, también requiere que las municipalidades tengan el soporte. En ese sentido el gobierno y el ministerio de desarrollo social quiere apoyar a través de la entrega de estos computadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario