viernes, 2 de marzo de 2012

FUENTE : LA TERCERA

Aunque los principales caminos de Aysén se mantienen tomados, la noche después del quiebre de la negociación entre el gobierno y los dirigentes sociales de la zona se vivió en calma, y estuvo marcada por una masiva velatón en las puertas de la Intendencia Regional.
Cerca de 1000 personas llegaron ayer por la tarde a la Plaza de Armas de Coyhaique, donde instalaron sus carpas frente a la sede del gobierno regional para reafirmar sus demandas mediante una velatón que se extendió hasta altas horas de la madrugada, luego que desde Santiago anunciaran que no habrán conversaciones si es que se mantienen las medidas de presión en las calles.
En lo que respecta a las principales vías de acceso a la zona, la ruta que une el Aeropuerto Balmaceda con Coyhaique se mantiene tomada hasta nuevo aviso.
El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, permanece en la zona, donde espera poder retomar las conversaciones con los dirigentes, aunque una vez que se cumpla la exigencia del Gobierno y se depongan todas las tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario