martes, 20 de marzo de 2012

Al menos 43 muertos y 198 heridos tras serie de ataques con bomba en Irak

FUENTE  :  LA TERCERA


Al menos 43 personas murieron y otras 198 resultaron heridas tras una cadena de atentados con bomba que se registraron en distintos puntos de Irak, justo cuando se conmemora el noveno aniversario de la invasión a dicho país, liderada por EEUU, que acabó con el régimen de Saddam Hussein, y ocurre también, días antes de que la capital iraquí celebre una cumbre de la Liga Arabe el 29 de marzo.

El ataque más mortífero ocurrió en la ciudad sagrada chiita de Kerbala cuando dos autos bomba explotarob casi simultáneamente cerca de una estación de policía, matando a 13 personas e hiriendo a 38.

Otro atentado ocurrió en la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, cuando un auto bomba estalló, y otro, conducido por un atacante suicida, se empotró contra las oficinas centrales de la policía, matando a 10 efectivos y a un civil, e hiriendo a 42 personas, dijo a Xinhua una fuente policial en condición de anonimato.

Un tercer auto bomba explotó en áreas localizadas justo al sur de Kirkuk, hiriendo a 10 civiles, afirmó la misma fuente.

En Bagdad, un atacante suicida hizo estallar su vehículo cargado de explosivos en el distrito de Alawi, en el centro de la capital, matando a cinco civiles e hiriendo a otros 28. Minutos antes otro auto bomba causó tres muertes en un estacionamiento del Ministerio de Exteriores.

Además, hombres armados atacaron una iglesia en el distrito occidental de Mansour, en Bagdad, y se enzarzaron en un tiroteo con la policía que estaba vigilando el edificio, matando a tres de ellos antes de escapar del lugar de los hechos.

En otro incidente, un atacante suicida detonó su auto bomba cerca de una cafetería en Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras 30.

En otro hecho, un soldado y un civil perdieron la vida, y otros 17 civiles resultaron heridos al detonarse una bomba situada al margen de la carretera y que impactó contra una patrulla del ejército en Ramadi, explicó la fuente.

También en la misma provincia, hombres armados hicieron estallar bombas en la casa de un policía en la ciudad de Fallujah, a unos 50 kilómetros de Bagdad, matando a su mujer y a su hijo.

En la provincia de Salahudin, al norte de Bagdad, dos personas murieron y 13 resultaron heridas en ataques bomba y tiroteos esporádicos, según indicó a Xinhua la policía provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario