viernes, 16 de marzo de 2012

SERVICIOS DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD SIGUE SIENDO LA LABOR PRINCIPAL DE CARABINEROS

FUENTE : RADIO POLAR

En medio de la tragedia vivida en Punta Arenas, consecuencia del desborde del Río De Las Minas, a Carabineros le ha correspondido llevar a cabo toda la labor operativa referente a mantener el orden, la seguridad y materializar los desvíos de tránsito correspondientes, para que la maquinaria pesada, y las demás instituciones de las Fuerzas Armadas, puedan cumplir con su misión específica.
Es así como el día de ayer se pidió a los conductores que estacionan habitualmente sus vehículos en Avenida España, los retiraran del lugar para poder agilizar el flujo vehicular en esa arteria principal. Afortunadamente la medida fue bien acogida por la ciudadanía, siempre dispuesta a colaborar, sobretodo en situaciones críticas como la que vive la ciudad por estos días.
Al mismo tiempo, el día de hoy, luego de una reunión sostenida en dependencias de la Oficina Regional De emergencias (Oremi), encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna y el Intendente Regional Arturo Estoraker Molina, en donde participó el Prefecto de Magallanes, Coronel Oscar Salazar Robinson, junto a representantes de las demás entidades de emergencia, se anunció que, para agilizar el tránsito de los vehículos que se encuentran realizando labores de limpieza, se cortara el tránsito en calle O’Higgins hasta Club Hípico y desde Club Hípico hasta Costanera. Esta medida estará a cargo del personal de Carabineros, quienes velaran por el cumplimiento de esta resolución, resguardando toda la línea perimetral.
Respecto a la labor de Carabineros, el Coronel Salazar señaló que “nosotros asistimos a la emergencia desde un principio, ayudamos a muchas personas la noche del domingo, todo el día lunes desde la madrugada, llevamos a las personas a los albergues, ayudamos a rescatar cosas de los hogares. Ahora nuestra misión es velar por la seguridad de la población, que las casas que tuvieron que quedar deshabitadas no sufran robos ni daños por parte de delincuentes. En ningún momento dejamos de lado el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, ya que nuestra misión es que pese a la tragedia que está viviendo la ciudad, la gente pueda sentirse segura”.
En los próximos días, el personal de Carabineros, seguirá realizando turnos especiales para cubrir las 24 horas de vigilancia en los lugares destinados para ello. Por lo tanto, el mensaje a la ciudadanía es a valorar el trabajo de los Carabineros, ya que forman parte de un engranaje cuya única finalidad es recuperar a la ciudad de Punta Arenas lo antes posible. Cada institución desde su trinchera aporta con lo que puede o con lo que sabe hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario