martes, 13 de marzo de 2012

Balance de Onemi cifra en 1.100 personas afectadas por inundaciones en Arica y Punta Arenas

FUENTE : LA TERCERA

Crítica es la situación que se vivió durante la madrugada de ayer en las dos regiones más extremas de Chile producto del desborde de ríos por las intensas precipitaciones, las cuales afectaron a un total 1100 personas, aunque según informó la Onemi en su último reporte los caudales han bajado "ostensiblemente".
En la Región de Arica y Parinacota hubo 300 evacuados por la situación del río San José, de los cuales 67 permanecen en albergues de la zona, bastante más que los 53 albergados que hay en Punta Arenas, donde el desborde del río Las Minas afectó a un total de 800 personas.
La situación se mantiene compleja en la zona norte del país, pues además de esperarse chubascos en la precordillera durante las próximas horas, y aún se mantienen aisladas las localidades de Cerro Colorado, Parca, Macaya, Laonzana, Sibaya, Huatacondo y Mamiña.
"No tenemos mayores variaciones en relación al día de ayer. Los caudales de los ríos han bajado ostensiblemente, por lo cual hay menor riesgo a las personas, lo que no quiere decir que no sigamos monitoreando y tomando las medidas cuando corresponde. A los poblados aislados se les está llevando ayuda en alimentos, agua potable y lo que sea necesario. Se han contactado a todas las personas aisladas y se está trabajando en recuperar la conectividad vial", señaló el director de la Onemi, Benjamín Chacana.
Durante la mañana se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia, el cual estará presididido por los ministros Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, para coordinar las labores de ayuda para los damnificados en Arica y Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario