miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobernación Provincial informa sobre la actual situación de los servicios públicos

FUENTE : EL PINGUINO
La Gobernación Provincial de Magallanes como entidad coordinadora de los Servicios Públicos que operan en la comuna de Punta Arenas, informa que debido a la situación de emergencia hay seis instituciones que se encuentran anegadas, y tres secretarías regionales ministeriales que permanecen con problemas.
Según el catastro a las 22 horas de esta noche los afectados son: Aduana, Indap, Injuv, Registro Civil, Sence, Dicrep, seremías de Justicia, Educación, mientras que las oficinas de Desarrollo Social tiene problemas eléctricos.
La gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, señaló que en el caso de la Junji, las oficinas no están operativas, sin embargo, se encuentran funcionando de forma transitoria en el Polideportivo 18 de Septiembre. Además, ningún jardín de esta entidad se vio afectado.
De acuerdo a lo informado, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Super Seguridad Social (Suseso), la Inspección Provincial del Trabajo y secretaría regional ministerial de Trabajo, ubicadas en calle Pedro Montt 853, mañana atenderán público de manera normal.
La seremía de Justicia a partir de mañana funcionará en las dependencias del Patronato Local de Reos, ubicada en avenida Bulnes 315.
Respecto a los organismos dependientes de la seremía de Justicia, se indicó que la Corporación de Asistencia Judicial de calle Roca (Defensoría Laboral y Familia) y de calle Magallanes (juicios civiles), no están funcionando. Los tribunales de Garantía y Familia están operando, no a toda su capacidad, en dependencias del Juzgado Civil, de avenida Independencia esquina Chiloé.
Finalmente en el caso del Registro Civil, aún no se ha podido efectuar una inspección en las dependencias, puesto que el lugar es uno de los más afectados. Sin embargo, parcialmente comenzarían a funcionar unos carros móviles, tal como ocurre en los Gobiernos en Terreno.
La gobernadora Vilicic comentó que el resto de los Servicios Públicos y secretarías regionales ministeriales, se encuentran funcionando con normalidad.
“La verdad es que la situación es compleja, pero se está trabajando para volver a la normalidad lo más pronto, ya que sabemos que algunas personas deben hacer trámites de forma urgente, y por ejemplo, requieren del Registro Civil, que es una de las entidades más requeridas por toda la documentación que allí se obtiene”, enfatizó la gobernadora.
Finalmente la autoridad provincial dijo que informará a la comunidad, cuando se restablezcan los Servicios Públicos, que no están con problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario