miércoles, 4 de abril de 2012

AD PORTAS DE CONCRETARSE PROYECTO DE SENADOR BIANCHI QUE PERMITIRÁ BECAS GRATUITAS PARA MUJERES JEFAS DE HOGAR

FUENTE :  EL PINGUINO


Gracias al apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) la iniciativa del parlamentario convertirá a Magallanes en la Región pionera en incentivar la continuidad de estudios de mujeres que debieron postergar su escolaridad superior para dedicarse a sus hogares y familia.

La propia ministra del Senam, Carolina Schmidt, hace algunas semanas atrás, dio el vamos para que Magallanes fuera la región piloto para becas a mujeres jefas de hogar, a raíz de un proyecto presentado por el Senador Carlos Bianchi y que fue respaldado íntegramente por el Servicio.
“Cuando conocimos de algunos casos junto con la Directora Regional, María Teresa, la verdad es que me aboqué a un proyecto que se le presentó a la Ministra del Sernam, fue acogido y hoy ya hemos conocido la noticia, de la propia voz de la directora regional, donde ha señalado que falta solamente ultimar los detalles con la Universidad de Magallanes”, explicó el Senador Carlos Bianchi.
Así, la Directora Regional del Sernam, María Teresa Castañón señaló: “La verdad es que con esto nos ha ido bastante bien, estuvimos en conversaciones con la Universidad de Magallanes, quienes nos atendieron muy amablemente y abrieron sus puertas, por lo tanto con ellos estamos en fase de convenio para que las mujeres trabajadoras jefas de hogar puedan acceder a estos programas que serán financiados por el Sernam y ejecuta por la Municipalidad”.
Y el trabajo del parlamentario fue vital para esta iniciativa, tal como lo agregó Castañón: “No es la primera vez que el Senador se acerca a nosotros y se preocupado de las necesidades que le comentan las mujeres. Él inmediatamente nos propone hacer proyectos y apoya todo lo que tenga que ver con la mujer y eso para nosotros es absolutamente valorable e importante”.
EDUCACIÓN GRATIS
La Umag está dispuesta a cooperar con el sobre cupo que generen las carreras, “lo que nos abre una puerta para nuestras mujeres”, sentenció la Directora Regional.
Este punto será fundamental para que esta beca, además, tenga el carácter de gratuita, detalló el Senador Bianchi: “Me alegra llegar al momento en que estamos muy próximos a concretar el anhelo de muchas mujeres, que durante años tuvieron que interrumpir o postergar sus estudios superiores técnicos para abocarse a la familia o para abocarse a trabajar. Muchas de ellas me manifestaron el interés de poder proseguir estudios, pero les era absolutamente imposible por los temas económicos”.
“Este avance me alegra, porque estamos frente a lo que es la esencia de la búsqueda de la justicia social: educación gratis. Y lo remarco con mucha fuerza, porque estas becas son absolutamente gratuitas para los estudios de estas mujeres jefas de hogar que van a poder concretar un anhelado y justo sueño. Estamos haciendo justicia con mucha gente que teniendo las ganas, el deseo, la necesidad y la capacidad no tiene dinero para poder hacerlo, no basta con una beca que se entregue por una única vez y en definitiva no permita avanzar, aquí se está frente a una gratuidad que es la aspiración que tenemos todos los chilenos, salvo unos muy pocos. La educación debe ser gratis”, enfatizó el parlamentario.
“Me satisface el poder invitar a las amigas que estaban inscritas o en proceso de inscripción para que se acerquen al Sernam y hablen con su directora regional, que tiene una extraordinaria voluntad, para que de esta manera comiencen a ver concretado el anhelado sueño de terminar una carrera para superar etapas de sus vidas”, finalizó Bianchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario