lunes, 16 de abril de 2012

GOBERNADOR MAX SALAS ACOMPAÑÓ A CENSISTAS EN EL INICIO DEL CENSO 2012

FUENTE : RADIO POLAR

Para verificar el correcto funcionamiento de la puesta en marcha de la aplicación del Censo 2012, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, visitó en terreno a los censistas, durante este lunes último.

En la casa de la vecina natalina, María Cubillos, el gobernador junto a la encargada técnico comunal del Censo, Melisa Rodríguez, destacó que el proceso se está desarrollando de una forma muy transparente.

“Los censistas están muy bien identificados, por lo tanto la gente no debe tener dudas de quien es o no es un censista, y si las tiene es muy probable que no sea un censista, porque la chaqueta es muy distintiva, la credencial es muy clara y, en ese sentido, la gente tiene que tener toda la confianza del mundo para abrirle la puerta a quien corresponda”, dijo.

Añadió que realizar este tipo de encuestas es fundamental por la información que se recoge, “porque se hacen cada 10 años, y éste es un proceso nuevo, en el sentido de que se realiza un Censo de derecho y no sólo de hecho, y esto es porque Chile necesita actualizar su base de datos, para hacerla comparable con la de otros países… que en definitiva, nos permite compararnos con los países más desarrollados que es donde nosotros queremos llegar”.

El gobernador señaló que gracias a los datos que serán recopilados en el Censo, servirán como base de datos que terminarán convirtiéndose en el suministro básico para definir buenas políticas públicas.

Por su parte, la encargada técnico comunal del Censo, Melisa Rodríguez, indicó que el término del Censo será el 8 de junio, explicando además de qué forma se desarrollará la encuesta, “este proceso se va a realizar tanto en la parte insular como en los alrededores de la comuna. Nosotros enviamos un contingente de personas a Puerto Edén, y luego se desplazarán a la Isla Guarello”.

Dijo que durante esta semana se aplicará el Censo en el sector centro de la comuna, “a través de los medios de comunicación iremos indicando en la medida que vayamos tomando la determinación de que sector vamos a abordar con las calles respectivas para que la gente esté atenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario