martes, 10 de abril de 2012

BRIGADA DE INCENDIO DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE PUNTA ARENAS EFECTUÓ CAPACITACIÓN

FUENTE : RADIO POLAR



Recientemente se efectuó una capacitación al Personal que integra la Brigada de Incendio de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, el cual contempló en una primera etapa, manejo de mangueras, grifos y pitones, la segunda, utilización de equipos de respiración autónoma y manejo de espacios confinados, toda vez que los participantes estuvieron unos 45 minutos promedio en una habitación con humo, la cual simulaba un lugar incendiado.

Esta capacitación fue dictada por los paramédicos del mismo penal, Hector Avendaño Villanueva y Mohamed Ali Alarcón, quienes son voluntarios de la 4º Compañía de Bomberos de esta ciudad, cuyo objetivo principal es estar preparado ante algún incendio que pueda afectar las instalaciones del Complejo.

Esta es la tercera capacitación dictada por estos funcionarios al personal de la BIG, dado que en los meses de noviembre y diciembre del 2011, se dictó una respecto al uso de equipos contra incendio, teórico práctico.

“Dichos procesos de conocimientos teóricos prácticos entregados a personal del C.P. de Punta Arenas, se enmarcan dentro de las políticas de capacitación planificadas a nivel regional que nos permitirán acercarnos a la realidad ante un evento y enfrentar contingencias diarias donde tengan que intervenir nuestros funcionarios”, señaló el Director Regional de Gendarmería, Teniente Coronel Patricio Torres Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario