martes, 17 de abril de 2012

PERSONAL DE IPS MAGALLANES SE CAPACITA SOBRE PROGRAMA “YO EMPRENDO” DEL FOSIS

FUENTE : RADIO POLAR


Una intensa jornada de Capacitación se realizó el viernes 13 de abril en las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), de Punta Arenas. En esta ocasión se efectuaron dos capacitaciones simultáneamente, el Programa Yo Emprendo FNDR del FOSIS, desarrollada por la encargada regional Carla Cifuentes y el apoyo del encargado del sistema Carlos Vegas; y por otra parte la Secretaría de Desarrollo Social, a través del SEREMI José Manuel Aguirre y su equipo regional presento el tema de Ingreso Ético y la Ficha de Protección Social.

Fue una tarde en la que los funcionarios del IPS incorporaron nuevos conocimientos, y además fortalecieron sus herramientas de atención a los usuarios que diariamente concurren a las oficinas del IPS.

El FOSIS comienza el Programa Yo Emprendo el lunes 16 de abril cuya fecha de cierre es el 30 del mismo mes. Para Pamela Cifuentes, encargada del Programa en la región, conocer e incorporar los productos del FOSIS al ChileAtiende es de una enorme utilidad, por cuanto podrán llegar a una mayor cantidad de personas, que si bien este programa está próximo a vencer, estamos conectados para seguir trabajando con todos nuestros productos.

El Seremi de Desarrollo Social, agradeció la oportunidad de poder trabajar con este equipo, “tan ligado al tema de los más necesitados.”

Finalmente, la monitora regional Julia Muñoz, destacó la importancia de estas instancias de capacitaciones, más aún los lazos que se han ido creando con las diferentes Instituciones que forman parte hoy en día del ChileAtiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario