miércoles, 25 de abril de 2012

Presidente Piñera: "El 100% de los recursos adicionales recaudados por la reforma tributaria irán a la educación"

FUENTE : LA TERCERA




El Presidente de la República Sebastián Piñera confirmó que mañana dará a conocer los detalles del proyecto de reforma tributaria, asegurando que "el 100% de los recursos adicionales recaudados por la reforma tributaria irá a la educación".

El Mandatario explicó que "el nuevo sistema establece que todos los jóvenes, con méritos, que pertenezcan a los hogar del 60% más vulnerable y de clase media, tienen garantizada su beca para estudiar en la educación superior, y adicionalmente se establece un sistema de crédito único que va a favorecer hasta al 90% de los estudiantes".
"Los únicos que quedan fuera son los estudiantes que pertenecen al 10% más favorecido del país, y esos estudiantes que tienen beca significa que van a estudiar con una beca, que no tienen porque devolver, y los que obtengan un préstamo va a ser con condiciones muy distintas a las que existen hoy día", señaló el Presidente Piñera en entrevista con el programa de TVN, "Buenos Días a Todos"
Respecto de la tasa de interés del Crédito universitario, el Mandatario explicó que "ya no va a ser un 6, va ser un 2%. Van a pagar solamente un porcentaje que no va a superar el 10% de sus ingresos y después de 180 cuotas, cualquiera que sea el saldo de cuotas que quede, se condona. Eso va a ser administrado por el Estado. El Estado se va a asegurar que ningún estudiante con mérito se quede fuera de la educación superior porque su familia no tiene recursos para pagarla".

El Presidente aseguró que "esto se financia con recursos públicos, esto está ligado a la reforma tributaria. El 100% de los recursos adicionales que va a recaudar esta reforma se van a destinar a la educación. Vamos a pedir un esfuerzo adicional a las empresas para financiar de forma permanente esta gran reforma educacional. Vamos a dar un alivio tributario a las personas, a las pymes, a la clase media".
En ese sentido, el jefe de Estado agregó "en el presupuesto del año 2012 aumentamos el gasto público en la educación, pero también asumimos compromisos que hay que financiarlos no solamente este año, este año está todo financiado, asumimos compromisos muy importantes. A partir de la reforma educacional vamos a asegurar la cobertura de la educación pre escolar, kinder y pre kinder de forma gratuita a todos los niños de sectores vulnerables y de clase media".
Piñera, además, aseguró que las empresas más grandes serán las que tendrán un aumento impositivos, y "se le dará un alivio tributario a la personas, a las Pimes y a la clase media".

No hay comentarios:

Publicar un comentario