lunes, 2 de abril de 2012

Cronología: Los más graves accidentes aéreos en Rusia

FUENTE : LA TERCERA



El accidente aéreo de esta mañana en Siberia, que ya suma 31 muertos, llega a engrosar una larga lista de este tipo de hechos en Rusia, donde van más de 200 personas fallecidas en los dos últimos años. A continuación, una cronología de los más graves:
Abril de 2010: El entonces presidente de Polonia Lech Kaczynski, de 60 años, murió en un accidente aéreo ocurrido en la región rusa de Smolensk. Ninguno de los 96 pasajeros a bordo del Tupolev TU-154 sobrevivió al accidente, que fue atribuido principalmente a un error del piloto.

Agosto de 2010
: La densa niebla causó un desastre en Siberia, cuando una aeronave Antonov An-24 se estrelló al aterrizar y posteriormente se incendió. El accidente dejó 11 víctimas.

Diciembre de 2010: El aterrizaje de emergencia de un avión costó la vida a dos personas y dejó heridas a otras 87. La aeronave Tupolev TU-154, con 171 pasajeros a bordo, registró fallos en tres motores poco después de despegar.

Diciembre de 2010: 12 pasajeros perdieron la vida en una zona ubicada en el centro de Rusia, cuando un avión militar se estrelló debido a una falla técnica.

Junio de 2011
: 47 personas murieron en un accidente registrado al noreste de San Petersburgo. La escasa visibilidad, debido a las malas condiciones climáticas, hizo que el piloto aterrizara muy pronto.

Agosto de 2011
: Los 11 pasajeros de un avión de transporte murieron en el noreste de Rusia. La antigüa aeronave se estrelló cuando uno de sus motores se incendió.

Septiembre de 2011
: El accidente de un avión que viajaba con rumbo a la capital de Bielorrusia, Minsk, provocó la muerte de todos los miembros del equipo ruso de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl. Solamente una de las 45 personas a bordo sobrevivió al accidente, que se registró poco después del despegue y fue atribuido a un error del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario