jueves, 26 de abril de 2012

Jóvenes de Magallanes son convocados a la segunda etapa del voluntariado Revivamos Torres del Paine

FUENTE : EL PINGUINO




Una invitación dirigida exclusivamente a la juventud magallánica realizó el INJUV para inscribirse en la segunda etapa de recuperación del Parque Nacional Torres del Paine, que implicará la plantación de especies, mantención de viveros y reconstrucción de puentes y pasarelas.
Este nuevo proceso corresponde a la continuación del exitoso programa de voluntariado “Revivamos Torres del Paine” realizado en marzo y que convocó a 133 jóvenes en acciones de mejoramiento de senderos y reparación de zonas de uso público tras el incendio que afectó 17.606 hectáreas de área silvestre protegida.
“Fuimos los primeros en ayudar, y también queremos ser los segundos” manifestó Gabriel Vega Gutiérrez, director regional del INJUV, quién además explico que esta segunda etapa se llevará a cabo entre el 12 y 20 de mayo, y se realizarán labores plantación de especies junto a CONAF y a Patagonia Sur, trabajos en viveros, construcción de pasarelas y puentes, reparación de suelo en zonas de cortafuego y cierre perimetral para protección de la fauna.
Los voluntarios contarán con alimentación, transporte desde y hacia Punta Arenas, herramientas, materiales, lugar de alojamiento y seguro en caso de accidentes. Ellos, a su vez, deberán estar preparados con ropa para el frío y la lluvia, saco de dormir, colchoneta aislante y calzado adecuado.
Los postulantes deben tener entre 18 y 29 años y ser de la región de Magallanes y Antártica Chilena. Para participar deben inscribirse en el sitio www.injuv.cl, completar el formulario ahí publicado y presentarse este sábado 28 de abril en Punta Arenas o el domingo 29 en Puerto Natales para el proceso de selección presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario