lunes, 23 de abril de 2012

Caso Zamudio: Reformalizan a los cuatro imputados por homicidio calificado consumado

FUENTE : LA TERCERA



Raúl López Fuentes (25), Alejandro Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (20), los cuatro imputados acusados de agredir al joven de 24 años Daniel Zamudio fueron reformalizados esta mañana por homicidio calificado consumado, tras la muerte de Zamudio el pasado 27 de marzo.
Los cuatro imputados, estaban en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio calificado en su grado de frustrado, cargo que fue cambiado tras la muerte de Zamudio. Los acusados se encontraban detenidos en el penal Santiago Uno, pero el sábado fueron trasladados hasta la Cárcel de Alta Seguridad.
El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Vásquez dijo en la audiencia de esta mañana que estaría comprobada la participación de cada uno de los imputados en la golpiza y descartó que la muerte de Daniel Zamudio se haya producido por la bacteria Clostridium Difficile, tras conocerse que Zamudio tenía la toxina al momento de fallecer.
Al respecto, el abogado Jaime Silva, que representa a la familia de Zamudio, reafirmó lo expuesto por el Ministerio Público y aseguró que el que se haya encontrado la presencia de la toxina en Daniel no afecta jurídicamente al caso, señalando que solo afectó a la familia. Silva también dijo que no era necesario exhumar el cuerpo porque para ratificar la presencia de la bacteria solo se necesitaban los exámenes del tejido.
Por su parte, la abogada defensora de Raul López Fuentes, Karen Fernández, mencionó que las declaraciones de Patricio Ahumada a La Tercera, respecto de que López había llegado a una discoteque jactándose de que había golpeado a una persona son falsas y que quienes se habrían jactado de eso habían sido el propio Ahumada y Alejandro Angulo.
La defensora también mencionó la importancia de mantener en penales separados a su representado de los otros tres imputados, luego que el sábado fueran trasladados, los cuatro, a la Cárcel de Alta Seguridad desde el penal Santiago Uno.
En tanto, la magistrada señaló que el próximo 24 de mayo a las 14.00 horas revisará la prisión preventiva de los cuatro imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario