FUENTE : LA TERCERA
Corea del Norte ha anunciado su intención de lanzar un cohete Unha-3  entre el 12 y el 16 de abril para colocar un satélite civil en órbita  sincronizada con el sol, lo que mantiene la alerta máxima en Corea del Sur,  Japón y Filipinas, ya que consideran que se trata del ensayo de un misíl  balístico.
Durante la apertura de la cumbre del G8 de cancilleres en Washington, la  secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acusó a  Pyongyang de violar "varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la  ONU".
De todas formas, Corea del Norte invitó a decenas de corresponsales  extranjeros a Tongchang-ri, para que puedan seguir en directo las alternativas  del lanzamiento, por lo que instalaron una gran pantalla en Pyongyang en el  centro de prensa internacional.
Corea del Sur, Japón y Filipinas se mantiene en estado de alerta frente al  lanzamiento inminente del cohete cuya trayectoria debe sobrevolar o acercarse a  sus territorios. La primera etapa del cohete debe caer en el mar Amarillo, al  oeste de la península coreana, y el segundo al este de Filipinas, sobrevolando  algunas de las islas de Okinawa.
"Estamos preparados para cualquier eventualidad", declaró a los periodistas  el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda. Corea del Sur y Japón afirmaron que  están dispuestos a derribar el cohete si necesario.
El gobierno filipino ha ordenado a las compañías aéreas evitar la zona que  podría verse afectada por la caída de restos del cohete, lo que afecta las rutas  de una veintena de vuelos.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario