martes, 3 de abril de 2012

EN ABRIL COMIENZAN TALLERES CIENTÍFICOS INFANTILES GRATUITOS

FUENTE : RADIO POLAR


El Taller Científico Cultural “Cerebrito”, con el apoyo de EDELMAG, organizó una serie de talleres dirigidos a niños de 1º a 4º básico, quienes de manera gratuita podrán acercarse y experimentar con los distintos tipos de energía.

Este 21 de abril comienzan las clases gratuitas que el Taller CEREBRITO realiza tradicionalmente en sus dependencias ubicadas en el km 7,5 norte en Barranco Amarillo.
A través de estos talleres se busca estimular en los niños magallánicos el interés por conocer y comprender los fundamentos de la energía en sus diferentes formas, basándose en la creatividad, experimentando a través de laboratorios prácticos para adquirir conductas responsables para un buen uso de los recursos ambientales.
De esta manera los niños se acercan a las diferentes fuentes de energía presentes en la naturaleza, aprendiendo de manera lúdica y empírica, finalizando todo este proceso con una exposición a fin de año, donde darán a conocer los experimentos elaborados a lo largo de los talleres.
Los alumnos recibirán en cada módulo, y de manera gratuita, los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades, junto con todo lo necesario para los métodos de experimentación necesarios para alcanzar los objetivos diseñados para cada uno de los talleres.
Lo único que tienen que hacer es inscribirse hasta el 20 abril en el teléfono 714000, indicando su nombre, curso, establecimiento educacional y un teléfono de contacto del apoderado responsable. Además, quienes así lo prefiera, pueden acercase a las oficinas de EDELMAG, ubicadas en Croacia 444, donde se dispondrá de un módulo de inscripción de lunes a jueves desde las 14:00 a 17:00 horas, y el día jueves desde las 14:00 a las 16:00 horas.
Desde hace tres años que EDELMAG y el Taller Cerebrito llevan a cabo esta experiencia educativa, que cada año suma a más y nuevos “pequeños científicos” ansiosos de aprender y llevar a la práctica lo que aprenden semana a semana.
Según Carlos Yáñez, Gerente General de EDELMAG, “la participación en este proyecto se enmarca en nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, y el convencimiento que existe al interior de la empresa en torno a que la educación es el primer peldaño para oportunidades de progreso; en este caso específico la experiencia y conocimiento de más de 100 años en el campo energético nos motiva para que nuevas generaciones conozcan las posibilidades que existen a nuestro alrededor, y los usos que pueden tener”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario