martes, 10 de abril de 2012

Estudiantes del Liceo Alessandri deponen la toma tras realizar asamblea de alumnos

FUENTE : LA TERCERA


Un grupo de 50 estudiantes se tomó, a partir de las 5.00 horas de esta mañana y de manera pacífica, el liceo Arturo Alessandri en la comuna de Providencia. Esto, porque según su vocero Moisés Paredes, están exigiendo que la dirección del establecimiento entregue matrículas provisorias, mientras se resuelve el fallo de la Corte de Apelaciones por la cancelacion de matrículas de los alumnos que el año pasado participaron de las movilizaciones. Sin embargo, después de casi cuatro horas se depuso la ocupación.
Paredes indicó que "hemos tomando la decisión de bajar la toma de forma pacífica, pero contamos con el respaldo de la mayoría de la asamblea para que la propuesta de matrículas provisorias vaya al Consejo de Profesores".
Más temprano, el vocero comentó antes de bajar la toma, que "ya estamos hace un mes esperando el recurso de protección por las cancelaciones de matrículas". "Le pedimos al liceo que nos de matrículas provisorias mientras esperamos el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago", añade el vocero, "esto, porque participamos en las moviizaciones de 2011".
El liceo Arturo Alessandri alberga a 1.050 estudiantes, de los cuales se les canceló la matrícula a un total de 36. En lo que va del año, sólo a seis de ellos se les ha renovado la colegiatura, mientras que el resto sigue a la espera.
Cerca de las 8.00 horas de esta mañana, Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar. Sin embargo, el coronel de Carabineros, Jorge Bohle, informó que la Intendencia "desde ahora dan las autorizaciones para desalojo en el caso de los establecimientos municipales y hasta ahora no hemos recibido autorización, además hay una denuncia por usurpación de inmueble que fue hecho por el director (s) del liceo, Fernando Barraza.
No obstante, el jefe de zona Metropolitana este, Alejandro Olivares, indicó "efectivamente recibimos una orden escrita del alcalde de la comuna de Providencia para efectuar el desarrollo, lo cual no fue necesario atendiendo a la razón de que los estudiantes desalojaron de manera pacífica y voluntaria el establecimiento, no es efectivo que la Intendencia dé la orden, sigue siendo el municipio,", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario