jueves, 19 de abril de 2012

TRABAJADORES DE SALMONES MAGALLANES DENUNCIAN PRECARIAS CONDICIONES LABORALES

FUENTE : RADIO POLAR




El presidente del sindicato Acuimag, Salmones Magallanes, José Cárdenas, hace un reclamo debido a que – señala - están trabajando en precarias condiciones, se le ha solicitado a la empresa muy anticipadamente ropa de trabajo para la gente que lleva trabajando desde febrero y el día miércoles 18 se encontraban desembarcando camiones con mortalidad, y no tienen los equipos de trabajo que corresponde.
Es un compromiso que la empresa tiene con sus trabajadores de entregarles el equipo adecuado y el presidente del sindicato fue quien detuvo la faena para solicitar el equipo correspondiente de trabajo para la gente. “A última hora, cuando sienten un poco de presión, envían a comprar las cosas, pero esto no sirve”, dijo el dirigente.
En esta situación se encuentran trabajando cinco operarios y un asistente desde el mes de febrero, explicó. La labor que realizan es desembarcar el pescado que viene dentro de estanques transportados por camiones, “y para meterse a un estanque sin mascarillas y sin guantes es complicado, el olor a amoniaco que emana es bastante fuerte, y hay riesgo de salud, dijo. La ropa que necesitan son trajes de agua, botas, mascarillas y guantes de goma.
Por su parte Cesar Aguilar, jefe de administración y finanzas de la empresa, señalo que la gente cuenta con su ropa de trabajo, lo que sucedió fue que hubo una descoordinación por parte de la empresa, más o menos de una media hora de retraso en que la ropa fuera entregada a los trabajadores y en este caso, cuando hacen este tipo de eliminación de mortalidad de los peces, ellos al momento de ocupar esa ropa tienen que deshacerse de ella, por eso le llevaban nueva ropa y eso fue lo que se demoro, esto no sucede permanentemente, la política de la empresa es trabajar correctamente con sus empleados y velar por su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario