miércoles, 4 de abril de 2012

PESCADORES AFECTADOS POR DESBORDES DEL RÍO AGUA FRESCA SOSTUVIERON ENTREVISTA CON EL INTENDENTE

FUENTE : EL PINGUINO


14 familias son las afectadas por el desborde del río las cuales no están consideradas en la ayuda a los damnificados, por no estar en la zona declarada como zona de catástrofe, señalan que hoy se encuentran con sus labores paralizadas.
La semana pasada los siete dueños de las embarcaciones que resultaron hundidas o quedaron con graves daños, producidos por todo lo que el río trajo, como troncos y sedimento, conversaron con la Gobernadora, quien a la vez se entrevistó con el zonal de pesca, pero dijo la vocera de estas familias, Priscila Lobos que la ayuda que les ofrecen es por proyectos equivalentes a $500 mil pesos, destinados a arreglar los motores de las embarcaciones.
Señala Priscila Lobos que cada motor cuesta alrededor de seis millones de pesos, además la zonal de pesca les exige el mínimo para poder volver a salir a faenas una vez que tengan reparadas las embarcaciones, lo que tampoco podrían realizar porque no cuentan con chalecos salvavidas, bengalas (cada una cuesta 48 mil pesos) entre otras exigencias.
Estas familias se dedican al buceo, extracción de mariscos y recolección de luga, Priscila Lobos dijo que la intendencia les ayudará con el arreglo de las embarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario