viernes, 27 de abril de 2012

Cardenal Medina compara a homosexuales con "un niño que nace sin un brazo"

FUENTE : LA TERCERA


El cardenal Jorge Medina, en entrevista a Revista Caras, comparó a una persona homosexual con "un niño que nace sin un brazo".

"(Los homosexuales) es gente que sufre mucho. Digan lo que digan, ellos sienten que su situación no es normal. Hay que ayudarlos a sobrellevar ese peso, que yo lo compararía, por ejemplo, con un niño que nace sin un brazo. Es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible", dijo el arzobispo.

El año pasado al mismo medio, Medina indicó con respecto a las denuncias de abusos al interior de la Iglesia, que "un muchacho de 17 años sabe lo que hace".

En la entrevista, el cardenal agrega que "una persona que tiene tendencia homosexual no debe ser objeto de violencia física y es acreedora de respeto y compasión". Además, aseguró que "las personas homosexuales llegan a extremos de violencia y de asesinatos de manera mucho más frecuente que los heterosexuales".

Por otro lado, consultado sobre si un hombre puede amar a otro hombre, el religioso afirmó que "no lo puede amar maritalmente. A mi juicio es imposible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario