martes, 19 de noviembre de 2013

A prisión enviaron a sujeto por supuesto abuso a niña de 4 años

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL





Carlos Márquez Torres fue enviado ayer a prisión luego de que fuera formalizado por el delito de abuso sexual en contra de la nieta de su pareja. En opinión de la Fiscalía, existen antecedentes suficientes que acreditan la participación del sujeto en el delito.
Las alegaciones del defensor Leonardo Vallejos procuraron desvirtuar los hechos expuestos por la Fiscalía, lo que sin embargo no fue considerado por la jueza Mónica Mancilla, quien terminó acogiendo la solicitud del fiscal Fernando Dobson de enviar a prisión al operario de una planta pesquera, de 40 años de edad, detenido en la tarde del domingo tras ser sorprendido por su pareja realizando diversas tocaciones a la niña de 4 años, según aseguró la denunciante.
El episodio se habría dado en circunstancias que su pareja, su hija y la presunta víctima dormían, esta última en el living de la propiedad. Esta circunstancia fue aprovechada para abusar de la niña.
Cuando la abuela bajó al primer piso y advirtió el extraño comportamiento de la pequeña, le preguntó qué le había acontecido.
“¿Cómo pudiste hacerle eso infeliz?”, habría gritado la mujer antes de comenzar a golpear al imputado para después denunciarlo ante Carabineros. El personal policial debió rescatar al detenido de las manos de la familia que intentaba tomar justicia por cuenta propia.
Lo anterior fue expuesto en la audiencia judicial por el fiscal Dobson, quien dijo que la menor abusado habría entregado una historia detallada de lo ocurrido, fundamentando de esta manera ante la jueza que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima.
En definitiva, Márquez Torres fue enviado a la cárcel mientras concluya la investigación que inició la Fiscalía en su contra, para lo cual se fijó un plazo de 45 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario