viernes, 15 de noviembre de 2013

Jóvenes magallánicos en competencia robótica

FUENTE   :  EL PINGUINO
 
 

Jóvenes magallánicos en competencia robótica


El sábado 16 de noviembre, en INACAP Punta Arenas, se realiza la versión regional de la competencia de robótica educativa más importante del mundo, la FIRST LEGO League. Esta vez, los niños deberán buscar soluciones para un problema que en Chile conocemos bastante bien: los efectos de los desastres naturales.
El próximo sábado 16 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, en la sede de INACAP Punta Arenas, ubicada en la Av. Bulnes Km 4 Norte, alumnos de siete establecimientos educacionales participarán en la versión regional de la FIRST LEGO League 2013, el concurso de robótica escolar más grande del mundo, que organiza en Chile la Fundación SparkTalents con el auspicio de INACAP y Bechtel.
Este año, la FIRST LEGO League lleva por título "Nature's Fury: Prepárate, protégete y recupérate" y aborda un tema que afecta bastante a nuestro país. Los equipos deben aprender e investigar sobre los efectos que los desastres naturales tienen en la vida diaria de las personas, de modo que los jóvenes sepan prevenir y responder cuando éstos ocurran.
Uno de los objetivos principales de la FIRST LEGO League es que los niños y jóvenes aprendan de ciencia y tecnología en un ambiente de compañerismo, intercambio de experiencias y sana competencia. Los participantes se ven enfrentados a problemas del mundo real para los que deben encontrar soluciones propias, despertando el talento y la creatividad en ellos.
En Punta Arenas, competirán los equipos de robótica de los colegios Charles Darwin, British School y Punta Arenas, la Escuela Libertador General Bernardo O´Higgins, y los liceos San José, Polivalente Sara Braun y Juan Bautista Contardi.
Estos equipos serán evaluados en una primera etapa por un jurado en relación a un Proyecto Científico, Diseño del Robot y los Valores de la First Lego League. Posteriormente, y durante la jornada de la tarde, los alumnos deberán poner a prueba sus destrezas con los Juegos de Robot, compitiendo entre equipos.
A nivel nacional, más de 1.400 niños de 150 colegios de todos los rincones del país participarán en este torneo que se realizará en las Sedes de INACAP de La Serena, Calama y Concepción-Talcahuano, Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas. La gran final tendrá lugar el sábado 7 de diciembre en INACAP Santiago Sur.
Los ganadores de este desafío tendrán la oportunidad de representar a Chile en FLL Worldfestival en EE.UU y en el FLL Open European Championship, tal como lo han hecho los ganadores de los últimos seis años. Este es el único torneo chileno de robótica que tiene conexión con competencias internacionales con gran prestigio en el mundo.

Datos sobre la FIRST LEGO League
La FLL es un programa internacional lúdico educativo, enfocado en la ciencia y la tecnología, presente en más de 70 países y en el que participan, año a año, más de 300.000 jóvenes.
FLL Chile es parte de la comunidad FIRST, la comunidad juvenil de robótica más importante del mundo. Con nuestro proyecto principal, FIRST LEGO League, ofrecemos la competencia de robótica más grande del orbe a niños y jóvenes chilenos entre 9 y 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario