viernes, 15 de noviembre de 2013

Seremi de Salud se trasladaría al edificio Bioclimático

FUENTE   :    LA PRENSA AUSTRAL



Tras cuatro años de funcionamiento y luego de cerrar definitivamente sus puertas a comienzos de 2012, el edificio bioclimático de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en Punta Arenas, hoy es apetecido por algunos servicios públicos y también empresas privadas que postulan a convertirse en los nuevos huéspedes de las instalaciones de Avenida Manuel Bulnes esquina Capitán Juan Guillemos.
Ayer trascendió que el edificio estaría finalmente destinado a albergar a los funcionarios de la secretaría regional ministerial de Salud, quienes a partir del mes de enero de 2014 ocuparían el inmueble por un acuerdo que se habría afinado a nivel central entre la petrolera y el Ministerio de Salud.
En el último año y medio se han puesto sobre la mesa diversas ofertas de compra y arrendamiento del edificio que la empresa estatal inauguró en 2008, barajándose la posibilidad de cobijar, desde funcionarios municipales hasta supermercados y un museo antártico, siendo las características de su ingeniería y sustentabilidad el principal atractivo, sumándose a su estratégica ubicación y fácil acceso para la comunidad.
El recinto tiene un costo estimado de 3 mil millones de pesos, y en meses pasados incluso el Servicio de Salud Magallanes postuló a la compra del inmueble, al igual que otros servicios públicos, y estaría confirmada su entrega en calidad de arriendo a la seremi de Salud, según informaron a este medio fuentes cercanas al traspaso que, sólo podría hacerse efectivo a contar del primer minuto de 2014.
La Prensa Austral consultó sobre este eventual arriendo a la seremi del ramo, donde, sin embargo, se optó por no referirse al tema, dado que aún quedarían trámites administrativos pendientes.
Durante el último año el servicio público que funciona en calle Balmaceda 661 se ha dado el trabajo de encontrar un nuevo recinto que dé cabida a los cerca de 100 funcionarios que lo componen. En una oportunidad anterior, y entre varias alternativas, la entidad puso la mira sobre el antiguo edificio donde funcionaron los Tribunales de Justicia, en calle O’Higgins, sin llegar a acuerdo tras varios meses de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario