miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se salvó de la muerte

FUENTE   :  EL PINGUINO
 
 
 
Se salvó de la muerte


El desgarrador relato que entregó Miguel Ángel Chiguay Barría a Diario El Pingüino, da cuenta de los días difíciles que debió enfrentar luego de haber sido víctima de una violenta agresión callejera que lo mantuvo al borde de la muerte.
Dramático testimonio de vendedor ambulante que fue dado de alta luego de superar el riesgo vital tras violenta agresión.
Once días se cumplen desde que fuera víctima de una irracional y grave agresión cometida por tres sujetos, que formalizados, están en libertad.
“Mis primeras horas fueron muy difíciles”, recuerda Miguel Ángel, “he tenido una recuperación rápida. Habían pasado pocas horas de la operación y me corrían lágrimas de sangre, ya que me pegaron fuertemente en la cabeza. El primer día no podía hacer nada, no podía respirar, pero acá estoy para contarlo”.
Dice que ahora “estoy algo mejor, ya puedo caminar un poco. Recuerdo que desperté mirando las barandas de las camillas en el hospital. Ese día iba a la casa de un amigo y cuando desperté, me vi y me pregunté qué me hicieron”.
Transcurridos los días, el vendedor ambulante, quien trabaja junto a su madre en las afueras del supermercado Unimarc sur de Punta Arenas, dijo que espera que la justicia haga pagar a sus agresores: “Lo único que pido es justicia. Deben pagar y deben llevarlos a la cárcel. Soy una persona trabajadora y que me pase esto, es terrible. Ellos quedaron en libertad y lo mismo le puede pasar a cualquier persona que ande en la calle, que lo ataquen de esta manera cobarde y con tanta crueldad”, enfatizó.
La madre
Jovita Barría, madre de Miguel Ángel, dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias para que los autores de la violenta agresión paguen con cárcel. “Esa noche fueron cuatro las personas involucradas. Lo más fácil es culpar a un menor de 14 años, como eventual autor de las puñaladas”.
Recordó que su hijo estuvo con desprendimiento visceral. “Como madre estoy mal y existe impotencia que hayan soltado a estos delincuentes, incluso los he visto que pasan en grupos por acá, andan tres. Como familia tenemos mucha rabia, como mamá no estoy bien y no sabemos cuánto tenemos que esperar para que mi hijo se recupere”, señala visiblemente afectada.
“No puedo quedarme tranquila mientras estas personas estén sueltas sin pagar por lo que hicieron a mi hijo. Lo tengo que llevar al sicólogo, se ha visto las heridas, son tres cortes de grandes dimensiones. Cada día me levanto con impotencia porque a mi hijo le hicieron esto. Ahora estoy en la casa para cuidar sus remedios, y porque debe tener una alimentación que no le haga mal”.
Indicación médica
Miguel Ángel Chiguay Barría día por medio debe asistir a un consultorio para someterse a curaciones. Recién el próximo 26, el médico que lo trata va a informar sobre la evolución de las heridas que presenta y dictar nuevos tratamientos, informó la familia.
Los hechos
El pasado sábado 9 de noviembre, Miguel Ángel Chiguay Barría, cerca de las 23.15 horas, se dirigía a casa de un amigo, por el sector de la Avenida Martínez de Aldunate con pasaje Cruz Ramírez. En ese momento fue abordado por al menos tres sujetos, quienes sin mediar provocación comenzaron a golpearlo.
No satisfechos con aquello, un menor de 14 años habría sacado de entre sus ropas un arma cortante, con la cual le infirió cortes y una estocada en el abdomen, que le produjo el desprendimiento de vísceras.
Por este hecho, el domingo 10, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, formalizaron a Alexis Damián Griffin Blanco, de 23 años; Segundo Fidel Oyarzo Vidal, de 23 y al menor de 14 años, de iniciales M.I.O.V., quedando todos en libertad, sólo con medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario