jueves, 14 de noviembre de 2013

Víctima de robo con violencia: “Doy gracias porque la justicia escuchó mis súplicas”

FUENTE    :  LA PRENSA AUSTRAL




Confortada se mostró la madre de 39 años M.J.V.C. tras conocer que los presuntos implicados en el asalto callejero del que resultó víctima la mañana del martes fueran ingresados a prisión.
Cristián Gamín Lemus, de 20, y G.F.V.B., de 17, fueron formalizados ayer ante el Juzgado de Garantía como autores del delito de robo con violencia (asalto) consumado en las inmediaciones de las calles Gaspar Marín y José Victorino Lastarria, en el barrio 18 de Septiembre, en contra de la mujer de 39 años, a quien tomaron a viva fuerza por el cuello para robarle su cartera, la que defendió tenazmente al punto de cortarse la correa de ésta.
El fiscal Fernando Dobson comunicó en audiencia la investigación que se sigue en su contra, exponiendo el cúmulo de antecedentes reunidos en las primeras diligencias, entre los que figuraba el relato de la víctima y el reconocimiento que hizo de sus agresores. Asimismo fue crucial el testimonio de un chofer que auxilió a la víctima.
Según el representante del Ministerio Público la libertad de ambos sujetos, quienes presentan causas abiertas en su contra por delitos de robo con sorpresa y robo con violencia, constituye un peligro tanto para la sociedad como para la afectada en particular, razón por la que pidió la internación provisoria en la cárcel juvenil para el adolescente y prisión para Gamín.
A lo anterior, los defensores José Miguel Navarrete y Richard Maldonado se opusieron enérgicamente, planteando que los antecedentes se refieren más a un “lanzazo” que a un robo con violencia, delito que contempla penas mucho más altas. Asimismo, uno de los abogados postuló que, incluso, estaría en duda la participación de los imputados ya que la descripción de la ropa que entregan los testigos no guardaría relación con la que los detenidos tenían al momento de ser aprehendidos.
“Sólo quiero decir que yo no tuve ninguna participación en lo que se ha dicho”, declaró en audiencia el mayor de los imputados, previo a que el juez Juan Villa accediera a la solicitud del Ministerio Público, ordenando el ingreso a prisión de ambos detenidos, por el plazo de 30 días fijado para la investigación.
Satisfacción y temor
La mujer víctima del asalto se impuso telefónicamente a los pocos minutos de la resolución judicial y no ocultó su satisfacción. “¡Gracias Dios!”, dijo emocionada, añadiendo que “tenía mucho miedo de que quedaran libres y que fueran a tomar represalias a mi casa por haberlos denunciados. Gracias a Dios la justicia escuchó mis súplicas, ahora espero que cuando se haga el juicio paguen por lo que hicieron”, sentenció la madre trabajadora.
Concluyó lamentando que algunos medios de comunicación publicaran su fotografía y nombre, siendo que había pedido expresa protección a fin de evitar represalias en su contra. “No saben en el riesgo que ponen a mi hogar y a mi familia, parece que a algunas personas se les olvida que la víctima de todo esto soy yo”, puntualizó indignada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario