jueves, 21 de noviembre de 2013

Piñera y dichos de Ossandón: "Todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima"

FUENTE   :   LA TERCERA
 
 
 




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a los dichos del recién electo senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón. El ex edil RN señaló en entrevista a La Tercera que "me encantaría ser Presidente".

Consultado sobre los dichos de Ossandón, el Mandatario comentó en entrevista con el matinal de Chilevisión que "todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima".

El Mandatario advirtió que "quién puede saber lo que va a pasar en cuatro años más" aunque reafirmó que "no está en mis planes repostular".

Sobre la segunda vuelta que enfrentará a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei el próximo 15 de diciembre, Piñera aseveró que "yo creo que se va a estrechar la brecha" entre ambas. "Se estrecha la brecha, pero depende de cuánto se estreche la brecha", agregó.

"Hoy la ventaja la tiene Michelle Bachelet, pero la segunda vuelta es una elección distinta y yo creo que por primera vez vamos a ver a dos mujeres que confronten frente al país sus ideas, sus proyectos, algo que no se vio en la primera vuelta, porque eran demasiados los candidatos. Es una elección donde el libro no está escrito", enfatizó.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para señalar que "quiero decirle a esa futura presidenta: desearle la mejor de las suertes y decirles que de parte de este Presidente van a tener siempre una actitud de colaboración, de lealtad, para que Chile siga avanzando".

BAJA PARTICIPACION EN ELECCIONES

Si bien Piñera calificó como "impecables" las elecciones, manifestó su "preocupación" porque "votaron 6 millones de personas, votaron un poco más de la mitad".

"Es cierto el voto es voluntario, pero la libertad también significa responsabilidades, así que le vamos a pedir a esos 5 millones y medio de chilenos que vayan a votar", manifestó.

En este contexto, el jefe de Estado dijo que "los políticos vamos a tener que esforzarnos más, los políticos a veces piensan que las personas están a su disposición, y es al revés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario