miércoles, 13 de noviembre de 2013

Asaltaron a mujer

FUENTE   :    EL PINGUINO
 
 
 
Asaltaron a mujer


Los gritos de auxilio de una mujer de 39 años, evitaron que dos delincuentes siguieran golpeándola con el único propósito de arrebatarle su cartera. El hecho ocurrió cerca de las 9.00 horas de ayer, cuando la víctima, identificada como Miriam Jeanette Vargas Cárdenas, salió de su domicilio en dirección a su trabajo.
Cuando caminaba por calle Gaspar Marín, en la Población 18 de Septiembre, dos jóvenes que transitaban en dirección contraria la abordaron sorpresivamente, tomándola del cuello para lanzarla al suelo.
“Iba tranquila por calle Gaspar Marín y al llegar a Lastarria vi a dos individuos que se separaron al llegar a mi lado. En eso, uno de ellos me tomó del cuello y me tironeó hacia atrás y me puso su brazo, mientras que el otro me quitó la cartera. Al soltar la cartera me soltaron del cuello y aproveché de tirarle el pelo a uno de ellos, luego me tiraron al suelo y me pegaron patadas en todas partes, principalmente en las piernas”, recordó la mujer.
Visiblemente afectada, dijo que no dudó en solicitar ayuda: “En esos momentos no había nadie en la calle, por lo que comencé a gritar ¡Auxilio, ayúdenme! Al ver que grité huyeron y un conductor se bajó y me ayudó. De inmediato llegó mi papá y comenzamos a seguirlos en el auto hasta la llegada de Carabineros”.
Temió por su vida
La mujer, madre de un niño de 10 años, temió por su vida, pero aseguró que sacó fuerzas para enfrentar a los delincuentes. “Nunca los había visto. Primero pensé que andaban drogados y no me imaginé que me iban a asaltar, sobre todo a esas horas de la mañana. Espero que la justicia haga algo, porque estas personas no pueden andar en la calle, son un peligro para la sociedad. Ahora, Dios estuvo en mi camino y pasé un gran susto, fue traumático, nunca me había pasado algo así, pero nadie está libre. Lo único que uno sale es a trabajar, porque hay una familia detrás”.
Tras el intento de robo, los antisociales huyeron del lugar, siendo detenidos en la intersección de Avenida Allende con calle Cardenal Samoré.
Los agresores fueron identificados como Cristián Alexis Gamín Lemus, de 20 años y el menor de iniciales G.F.V.B., de 17 años. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, tal como lo indicó el fiscal Oliver Rammsy: “Ambos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación y violencia, por lo que se castiga como consumado. La mujer quedó con equimosis en sus piernas y golpes en su rostro. Este caso tiene penas altas porque son dos o más los malhechores, lo que puede partir fácilmente en cinco años y un día hacia arriba”.
Antecedentes
Uno de los detenidos, Cristián Gamín Lemus, durante este año ha sido llevado en dos ocasiones hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de amenazas de muerte en contra de su madre y daños en su domicilio en la Población Loteo del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario