viernes, 8 de noviembre de 2013

Proceso de licitación de Club Leñadura en la recta final

FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
 
 
Proceso de licitación de Club Leñadura en la recta final


La venta finalizará el 14 de noviembre, fecha en que se sabrá su adjudicación. Empresas privadas regionales e internacionales entre los posibles compradores.
Hasta el 14 de noviembre se tiene contemplado el proceso de venta del Club de Campo Leñadura, que hasta el momento ha registrado 12 bases vendidas, según informó la empresa inmobiliaria Colliers International y cuyo valor mínimo del recinto se estableció en 99.600 UF, equivalente a unos 2.300 millones de pesos.
La fecha indicada resolverá de forma definitiva el futuro del espacio recreativo, declarado prescindible por la canadiense Methanex, como parte del plan que tiene la empresa en detener sus operaciones en Chile, lo que ha implicado un proceso general de racionalización de costos.
Según lo que ha trascendido, dentro de los interesados existen empresas privadas regionales e internacionales, con las intenciones de que el complejo continúe ofreciendo sus característicos servicios de recreación y esparcimiento. Sin embargo, otras propuestas apuntan convertir a Leñadura en un moderno centro hotelero y turístico, debido a las características de sus instalaciones que han hecho atractivos estos fines.
Los rumores en torno a una posible venta del Club de Campo Leñadura tomaron fuerza a mitad del presente año, luego de que la inmobiliaria homónima aseguró que ya no cuenta con financiamiento, esto producto de que Methanex Chile era accionista mayoritario.
Finalmente en julio pasado, el directorio de Inmobiliaria Leñadura informó de la venta del terreno de 24 hectáreas, ubicado en el sur de Punta Arenas. El anuncio cayó como un balde de agua fría para los 22 trabajadores del club de campo que posteriormente fueron despedidos.
Una situación que no solamente lamentaron los empleados del lugar: deportistas locales como la selección magallánica de natación han quedado sin lugar para realizar sus entrenamientos, ya que el recinto cuenta con una amplia infraestructura deportiva, como una piscina olímpica, cancha de tenis y un gimnasio completamente equipado. Adicionalmente cuenta con áreas de camping equipadas con fogones y mobiliario, quinchos para eventos, multicanchas, juegos infantiles, áreas verdes y una planta de tratamiento de alcantarillado.
Otro de los atractivos que posee el Club Leñadura, es que gracias al nuevo plano regulador de Punta Arenas, dejaría al recinto dentro del radio urbano y con ello podría aumentar su valor y plusvalía para quien se lo adjudique, según comentan desde Colliers International.
El Club de Campo Leñadura fue constituído en 1993, al conformarse la Inmobiliaria Leñadura S.A. , luego de adquirir el terreno emplazado a 7 kilómetros del centro de Punta Arenas, sobre la ruta patrimonial al Fuerte Bulnes. En 1996 se creó la corporación sin fines de lucro que se ha encargado de administrar las operaciones y servicios a los cerca de 350 socios.
A fines de junio, se procedió a disolver su giro, poniendo fin a casi 20 años de existencia de este complejo, que en los próximos días tendrá una nueva etapa y nuevos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario