jueves, 21 de noviembre de 2013

Por tercera vez delincuentes entran por el techo a tienda de calle Bories

FUENTE  :   LA PRENSA AUSTRAL




Es la tercera vez que en un lapso de seis años delincuentes ingresan por la techumbre a robar a la tienda Dijon de calle Bories, entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto. En esta nueva incursión delictiva no pudieron llevarse una pesada caja de valores. En su desesperada maniobra por encontrar dinero en efectivo, también se introdujeron a un local comercial aledaño, la tienda SporCenter, desde donde huyeron con un magro botín de 3 mil pesos.
Los desconocidos desactivaron el sistema de alarmas por lo que tuvieron el tiempo necesario para revisar exhaustivamente cada local comercial.
El modus operandi fue el mismo utilizado en ambas tiendas. Los malhechores operaron durante la noche por la parte posterior, donde levantaron planchas metálicas de las techumbres, lo que le permitió acceder a los entretechos, para desde allí, por medio de forados, en los cielorrasos y paredes, llegar directamente a los lugares donde se guardaba el dinero.
Multitienda
En el caso de Dijon, el robo quedó al descubierto cerca de las 10 horas de la mañana de ayer. Los autores, al menos dos, retiraron del primer piso una caja fuerte de cerca de 100 kilos en la que se guarda el dinero, para posteriormente subirla al segundo nivel del local donde intentaron descerrajarla a golpes. Al no conseguirlo, abandonaron su propósito, retirándose del lugar.
Este establecimiento contaba con un sistema de alarmas, cuyos sensores de movimiento fueron desactivados desde las 20,30 horas del martes hasta las 10 horas de ayer, según lo indicó el administrador de la tienda Nelson Gutiérrez Scholz.
“Es una caja pesadísima, por lo que tienen que haber sido dos o tres personas como mínimo. Tampoco había marcas en el piso de arrastre. Afortunadamente no alcanzaron a robar todo, quedó en grado de frustrado aunque trataron de romper la caja a golpes”, señaló el encargado.
Local deportivo
En tanto, a la misma hora en la tienda SportCenter, cinco locales al norte de Dijon, también quedaba de manifiesto el desorden y daños que los antisociales provocaron para perpetrar un robo. Sólo consiguieron 3 mil pesos en dinero efectivo.
De ambos hechos se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la policía para la realización de las primeras diligencias.
El jefe de la Brigada de Robos de la PDI, subcomisario Iván Villalón, planteó que se investiga la vinculación de ambos hechos, principalmente por la similitud del accionar, porque los episodios ocurrieron a la misma hora.
Asimismo añadió que no es posible descartar la presencia de una banda organizada que esté operando en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario