jueves, 7 de noviembre de 2013

Fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre “Sin confesión igual habríamos encontrado el cadáver”

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL


El fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre, fue categórico al señalar que aunque no hubiese habido confesión del crimen por parte de Héctor Briones, las líneas investigativas que se llevaban adelante para dar con el paradero de Ruth Velásquez finalmente habrían conducido al hallazgo de los restos de la infortunada mujer.
¿El autor se entregó solo?
- “El acudió a la Fiscalía acompañado por su madre y un hijo, y pidió entrevistarse conmigo”.
¿Cómo lo vio, estaba muy afectado?
- “Estaba nervioso, le pedí que se calmara, tomó un vaso de agua. Me pidió que su madre estuviese presente, pero le expliqué que no era posible, pero si era necesario en alguna pregunta específica podría conversar con ella”.
¿Ingresó la madre?
-”Sí, ella entró pero lo que él quería era pedir que ella quedara al cuidado de sus hijos, que no los dejara solos y que no fueran enviados a un Hogar de Menores, a lo que le expliqué que eso lo definiría el Tribunal de Familia, aunque era posible pedir que quedaran al cuidado de familiares, y una vez que escuchó eso, comenzó a declarar”.
¿Los niños supieron lo que hizo con su madre?
- “No, de hecho cuando los llevó a la casa tomó once con ellos, con el cadáver de su madre en la misma casa. Cuando se vino a entregar les dijo que se iría de viaje, a trabajar”.
¿Se habían decretado diligencias previo a que se entregara?
- “A diferencia de lo que se ha dicho, el lugar donde el sujeto indica que dejó a su víctima iba a ser pesquisado, ya que teníamos a tres testigos que señalaban dicho punto como donde el imputado había descargado basura en extrañas circunstancias”.
¿Se habría dado con el cadáver sin su confesión?
- “Sin duda, íbamos a trabajar en el lugar con o sin su entrega”.
¿Hay concordancia entre su relato y la investigación?
“No todo lo que él dice, si bien aportó antecedentes, pero hay dudas respecto de cierto puntos, principalmente la causa de muerte, ya que asegura que asfixió a la víctima pero la causa de muerte figura como un traumatismo craneal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario