lunes, 4 de noviembre de 2013

Hermanas de la madre desaparecida hace una semana: “Tenemos fe que la vamos a encontrar bien”

FUENTE    :    LA PRENSA AUSTRAL



“Hermana, si nos escuchas y decidiste irte por cualquier motivo, te rogamos que nos hagas llegar un mensaje en el que nos digas que estás bien, para darnos tranquilidad a nosotros y a tus pequeños”, afirmó ayer Doris Velásquez, una de las hermanas de Ruth Velásquez Vargas, la madre trabajadora que se encuentra desaparecida desde el lunes 28 de octubre.
Hoy se cumple una semana desde que la cajera del supermercado Unimarc de Avenida Salvador Allende esquina José Martínez de Aldunate, y madre de dos hijos, fue vista por última vez en su domicilio de la población Nelda Panicucci, al sur de Punta Arenas. Desde entonces, su familia ha realizado una intensa campaña por medio de las redes sociales y carteles pegados en toda la ciudad, para dar con su paradero.
“Hacemos un llamado a quien sepa algo o tenga alguna información de nuestra hermana, que pueda tener miedo de decir algo, que por favor lo haga de forma anónima, que entienda el dolor que estamos viviendo como familia”, añadió, Lorena, otra de las hermanas de Ruth.
“Pese a todo lo que se ha dicho, y los escalofriantes relatos que se han inventado, tenemos fe que la vamos a encontrar bien y no vamos a dejar de buscarla. Deseamos que vuelva por nuestros sobrinos y nuestros padres, y por nosotros que la amamos y que queremos verla pronto de vuelta”, manifestaron sus hermanas mayores, refiriéndose a la cajera desaparecida como “nuestra guagua”, durante una conferencia de prensa realizada en un domicilio de la población Santos Mardones.
Los familiares hicieron un especial llamado a la comunidad a que el tema de la desaparición de Ruth sea tratado “con prudencia”, al remarcar que ella es madre de dos hijos que saben leer y que entienden lo que está pasando, y no se imaginan el dolor que provoca enterarse de rumores que se han dado a conocer”, enfatizaron las hermanas, Lorena, Doris y Cristina.
Finalmente, agradecieron a todos quienes han colaborado y prestado apoyo a la familia, especialmente a los conductores de la frecuencia radial Nº18 “New Revolution”, quienes se han mostrado dispuestos a prestar colaboración cada vez que se ha sabido de alguna pista sobre el paradero de la mujer.
Investigación policial
El fiscal Eugenio Campos señaló que se ha decretado una orden amplia de investigar a ambas policías, al tratarse de una presunta desgracia, por lo que se estaría trabajando en diversas líneas investigativas al respecto.
Asimismo, trascendió que en la tarde de ayer, efectivos de la PDI y de Carabineros se constituyeron en el vertedero municipal, en el sector de Leñadura, a fin de indagar una de las posibles aristas que se manejan en torno al caso. Es probable que esta mañana se realicen tareas más acotadas para confirmar o descartar una posible vinculación con las labores que ejecuta la pareja de la mujer, dedicado al movimiento de desechos, con la desaparición de Ruth Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario