martes, 26 de noviembre de 2013

Antisociales usan sedes vecinales para beber y causar destrozos

FUENTE   :  LA PRENSA AUSTRAL



“Es una lástima como están, no nos han traído problemas a nosotros, pero vemos cómo cada noche jóvenes y adultos se reúnen a beber en el interior y a provocar destrozos”, reclamaron los vecinos de la villa Bicentenario, refiriéndose al mal uso que un grupo de antisociales le está dando a dos sedes vecinales, ubicadas en la esquina de la Avenida Castro y calle Chonchi, en el extremo sur de la ciudad.
Ambas construcciones, que actualmente se encuentran en deplorable estado, fueron terminadas a mediados de 2012, con la primera etapa de la villa Bicentenario, pero nunca se hizo una entrega oficial a los vecinos para el uso comunitario.
Los inmuebles tienen una cancha deportiva, una pista de skate e, incluso, fogones para parrillada, que han sido literalmente destruidos en su interior por antisociales.
Desde el exterior de las edificaciones, se puede apreciar la rotura de puertas y vidrios, pero al ingresar a ellas resulta impresionante el daño ocasionado por los vándalos en paredes, mobiliarios e implementación sanitaria. También es visible la presencia de numerosas colillas de cigarrillos, envases vacíos de alcohol y rayados por doquier en las paredes.
Especial repudio provoca ver el estado de los baños, en donde las paredes están plagadas de excrementos humanos.
Al respecto, los vecinos reconocen que es común ver grupos de personas que ingresan por las noches para consumir alcohol en el lugar y provocar destrozos. No obstante, son categóricos en indicar que los actos vandálicos perjudican nada más que a las sedes desocupadas, no así a las viviendas colindantes donde residen los vecinos del sector.
Una vecina aseguró que en repetidas oportunidades han llamado a carabineros, los que en un principio acudían al lugar, sin embargo la presencia policial ha disminuido con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario