miércoles, 13 de noviembre de 2013

Banda Infernal Doom compartirá escenario con estadounidenses de Vital Remains

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL




Con una trayectoria que ya va para los catorce años, la banda de metal magallánica, Infernal Doom, continuará desarrollando su carrera fuera de nuestras fronteras regionales. Y mañana jueves, sumarán otro hito, con una presentación en un festival en Puerto Montt, en el gimnasio Lintz, donde se presentarán las agrupaciones locales Demonic Rage e Infernal Slaugther.
Sin embargo, para los amantes del género death metal, el festival tiene la importancia de que los invitados principales son la banda Vital Remains, que en su formación ha tenido a grandes exponentes, como Glen Benton, de Deicide Dave Suzuki y Tim Yeung quien estuvo en Hate Eternal y en los maestros de death metal, Morbid Angel.
Sobre esta nueva oportunidad que tienen de mostrar su trabajo, que incluye dos discos y otro por venir, el fundador, guitarrista y compositor de Infernal Doom, Jaime Bustamante, explicó que “esto no es algo que haya llegado de la noche a la mañana. Ya son 14 años que estamos ahí dándole, hemos tocado en grandes escenarios con grandes bandas, pero esto es distinto. Vital Remains es una banda reconocida en un género que a nosotros nos identifica mucho, como el death metal y para nosotros, esto llega en un excelente momento, ya que estamos próximos a sacar nuevo material”, adelantó Bustamante sobre el disco, que debería salir en marzo de 2014 y que ya se encuentra compuesto y en maquetas, faltando sólo grabarlo.
Tanto este próximo lanzamiento como su invitación a este festival, fueron destacados por Bustamante, “sobre todo cuando acá en Punta arenas la escena metalera vive un momento complicado, producto de la inexistencia de locales para bandas de este estilo y por el alto gasto económico que implica traer una banda de afuera”.
Si bien nacieron como grupo en Santiago, en el año 2000, el sello regional lo han llevado por diversos escenarios y plasmando en sus dos discos de estudio “Just the begining”, del año 2005 y “Freedom by death”, publicado en 2008. Y dentro de su trayectoria, ha acompañado sobre el escenario a Dorso, Torturer, y Poema Arcanvs, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario