lunes, 25 de noviembre de 2013

Fiscal Oliver Rammsy: “Me impresionó la entereza de Carola Barría”


FUENTE :   LA PRENSA AUSTRAL



“La dinámica de los hechos está establecida, no hay cómplices, no hubo amenazas ni ataques previos, y categóricamente Carola Barría señaló que no hubo infidelidad, todo se habría desprendido de un acto de extrema celopatía infundada por parte de Juan Ruiz Varas”, señaló el fiscal Oliver Rammsy, quien tiene a su cargo la investigación del terrible hecho de sangre ocurrido el pasado 8 de septiembre en Punta Arenas y que cobró la vida de dos personas, entre ellas el propio autor, y dejó otros dos heridos de gravedad.
En la tarde del pasado jueves el fiscal se entrevistó en el Hospital Clínico con Carola Barría Guerrero, ex pareja de Juan Ruiz Varas, autor del homicidio de Mario Wolf, del disparo que dejó con graves lesiones cervicales a Claudio Sandoval, y las torturas aplicadas en contra de la joven madre, quien quedó ciega.
“La secuencia de hechos era como lo habíamos señalado antes, y que no guarda relación con lo que se intentó especular; primero la atacó a ella dejándola ciega, luego la subió al auto y fue a la casa de Wolf a quien lo asesinó de un disparo. Aquí Carola descartó de plano que existiera una relación oculta con él, ni siquiera lo conocía. Después el autor fue hasta la casa de Sandoval, disparándole, todo esto mientras ella (Carola) permanecía en el auto cubierta con una frazada”, narró Olivar Rammsy.
La serie de episodios celópatas habría tenido su génesis cuatro meses antes de la fatídica noche del 8 de septiembre, hechos que en definitiva derivaron en el quiebre de la relación de Carola y Juan Ruiz, según expuso el fiscal.
Al ser consultado por la sensación personal con la que se retiró tras entrevistar a la joven madre en el quinto piso del Hospital Clínico donde permanece internada, planteó que “la muchacha es excepcional, la vi muy íntegra, sin ningún atisbo de odio o rencor, ella relató cómo ocurrieron los hechos y detalló completamente la experiencia traumática que tuvo. Me impresionó la entereza de Carola pese a haber sido víctima de actos tan crueles”.
Abandonada con
su bebé
Otro punto que pudo clarificar el fiscal fue la forma en que ella es abandonada con su bebé en brazos, echando por tierra que fuera el propio Ruiz quien la dejara en el lugar donde fue finalmente encontrada, en la esquina nororiente del terreno del Hospital Clínico.
“Después de que este sujeto efectúa los disparos, y luego de que Carola lo convence de que parara con la matanza, él le pregunta si quería que la llevara donde su hermano, y ella le dice que no, que la lleve al hospital. Así es como llega el vehículo que fue abandonado en el estacionamiento. El mismo autor la baja del auto, y Carola con su bebé en brazos, ciega, empieza a caminar sin sentido hasta la reja del recinto siguiendo dicho enrejado a fin de encontrar ayuda o una puerta, y sólo se topó con la otra reja en la esquina donde se quedó toda la noche, con mucho frío y con su guagua en brazos”, comentó Rammsy.
Con lo anterior, se cierra un capítulo importante en la carpeta investigativa que lleva la Fiscalía en torno al dramático caso. Sólo restan algunos informes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. No se descarta la posibilidad de entrevistar a Claudio Sandoval, el otro sobreviviente de esta tragedia que marcó de por vida a cuatro familias.
A modo de conclusión, el fiscal remarcó que “no existió cómplice, no hubo romances, ni ninguna de las especulaciones que se hicieron, ella es una mujer increíble”, aludiendo a su fortaleza y entereza demostrada para salir adelante de este brutal episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario