viernes, 8 de noviembre de 2013

Dirigentes municipales tuvieron “cara a cara” con concejal Arcos

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL



En activa movilización se mantuvieron ayer los funcionarios municipales, en el marco de su paro indefinido que se arrastra ya por tercera semana consecutiva, y que los tuvo ayer recorriendo distintos lugares.
Con su directiva presidida por Claudia Díaz, la Asociación de Empleados Municipales de Punta Arenas (Asemuch), realizó recorridos por la dirección de Operaciones y la Corte de Apelaciones, donde la dirigenta conoció el recurso de amparo interpuesto el martes contra el alcalde y contra ella, por una vecina impedida de pagar una multa so pena de ser encarcelada.
Luego que compartieran una marcha con funcionarios de la AJunji y de gremios de la Salud, frente a la Plaza de Armas se encontraron con el concejal Juan José Arcos, que fue quien patrocinó el mencionado escrito legal. En plena vía pública, tres dirigentes de Asemuch lo fueron a encarar, entre ellos la aludida presidenta, en medio de la expectación de los demás funcionarios.
En aquel diálogo, que fue registrado en video por algunos presentes, los funcionarios le reprocharon no haberles hecho presente con anterioridad el problema que aquejaba a una usuaria, para haberle encontrado una solución. La discusión subió de tono al entrar a tallar algunas diferencias y al hacer ver el edil la percepción de algunos usuarios sobre la calidad de atención que se presta en el municipio.
Al final, este enfrentamiento verbal a ratos pareció más una catarsis, evidenciándose ciertas tensiones y roces que impidieron que aquello pudiera derivar en una verdadera conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario