miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMENZARON OBRAS DE DRAGADO EN BAHÍA CHILOTA

FUENTE   :   RADIO POLAR






El Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección de Obras Portuarias comenzó con el proceso de dragado de en el sector de Bahía Chilota en Porvenir, el objetivo de estas obras es proporcionar condiciones de acceso cómodas, seguras para la navegación, mejorando así las condiciones de trabajo y de producción en la zona.

El intendente de Magallanes, Claudio Radonich, durante su última visita a Porvenir visitó la nave que realiza el dragado, en el lugar manifestó que “hasta hoy las condiciones de navegación en el canal se han vuelto riesgosas, debido a la acumulación de sedimentos en varios tramos. Por eso es necesario hacer este trabajo y mejorar las condiciones de las naves que pasan por esta zona. Con el dragado brindaremos mayor seguridad a las embarcaciones en el trayecto que conecta a Porvenir con el continente”.

El Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll agregó que “hay una gran cantidad de acumulación de sedimento en fondo marino del acceso a Bahía Chilota. La idea es remover alrededor de 50 mil metros cúbicos de material, principalmente arena fina y gruesa, además de fango y conchuelas”.

Los trabajos de dragado serán ejecutados por la Draga de OMVAC OCHO de origen español que tiene un rendimiento de aproximadamente 800 metros cúbicos de material dragado al día. La inversión es sectorial por un monto que alcanza los $2.119.632.746, financiados sectorialmente y cuyas obras deben finalizar en mayo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario