viernes, 25 de mayo de 2012

DOS MENORES MUEREN EN INCENDIO OCURRIDO EN USHUAIA

FUENTE : RADIO POLAR


Un niño y una niña perdieron la vida luego que se desatara un incendio en una precaria vivienda situada a la altura de la calle Indio Yamanas al 1400 del Barrio Felipe Varela de la ciudad de Ushuaia.
El siniestro se originó a las 08.45 de este jueves en momentos en que los menores se encontraban en compañía de su madre en una humilde construcción de dos plantas.
Su madre habría descendido a la planta baja a encender las hornallas de la cocina para calefaccionarse cuando, por causas aún por determinar, la morada comenzó a incendiarse según habría manifestado la mujer en medio de las lágrimas. Ella se encontraba en la planta baja cuando el fuego tomó el sector alto de la morada donde se encontraban durmiendo los pequeños Jesús Almirón (7) y Milagro Toledo (5).
La mujer dijo a la Policía que no pudo subir a la planta alta para rescatarlos debido a que el fuego envolvió la construcción en pocos segundos.
Al menos dos dotaciones de bomberos del cuartel central y del destacamento de Kuanip, más una de Defensa Civil municipal, trabajaron arduamente para poner fin a las llamas y comenzar la remoción de escombros a los efectos de rescatar los cuerpos de los pequeños.
Por su parte Mabel Delgadillo (23), madre de los pequeños, debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia bajo una crisis nerviosa.
Luego de que los cuerpos de los pequeños fueron hallados y trasladados a la morgue, la división de la Policía Científica, se hizo presente para realizar la pericia tendiente a determinar las causas que dieron origen a fuego.
Asimismo, en el lugar del siniestro, se hizo presente el fiscal de turno Daniel Curtale, mientras que la causa es tramitada por el juez de instrucción penal de Ushuaia, Javier De Gamas Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario