jueves, 31 de mayo de 2012

AGUAS MAGALLANES REITERA A CLIENTES LA IMPORTANCIA DE CUIDAR SUS INSTALACIONES SANITARIAS ANTE HELADAS

FUENTE : RADIO POLAR

- La compañía reiteró recomendaciones para aislar el medidor y la infraestructura que queda a la intemperie. Asimismo, señaló que la empresa está preparada para atender las emergencias que puedan surgir a causa del frío extremo.
- Esta semana se han contabilizado 76 emergencias de clientes por congelamiento.

PUNTA ARENAS, 30 de mayo de 2012.- Ante la ola de frío que está afectado esta semana a la región, Aguas Magallanes entregó nuevamente una serie de recomendaciones para cuidar las instalaciones sanitarias y evitar su congelamiento.
“Es muy importante que los clientes mantengan la infraestructura interna de las casas –que va desde el medidor hacia adentro y son de su responsabilidad-, protegida del frío y de la nieve, con el fin de prevenir su deterioro por un mala protección”, explicó el gerente de clientes de Aguas Magallanes, Cristián Vergara.
Por esto, la empresa recomendó tapar el medidor con un nicho de plumavit con el propósito de impedir el congelamiento de éste y sus conexiones. Si ya está cubierto con hielo, la compañía advierte que no se debe aplicar agua caliente en forma directa, ya que el cambio de temperatura brusco puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua caliente y colocarlos sobre la zona congelada.
Respecto de las mangueras de riego del jardín, que quedan desenrolladas en el suelo con agua en su interior, Aguas Magallanes sugiere vaciarlas y desconectarlas. En el caso de las llaves y tuberías que están en el exterior, también se recomienda instalar elementos aislantes especiales que se venden en ferreterías, ya que es muy frecuente la falta de protección de éstas.
“Es importante educar a los vecinos con estos consejos, vitales para mantener el buen funcionamiento del servicio y la calidad de vida. No obstante, estos días hemos reforzado nuestro trabajo en terreno, por lo que estamos preparados para atender emergencias. Hasta hoy miércoles sólo hemos registrado 76 viviendas con requerimiento de clientes por congelamiento en toda la región ,de los cuales la mitad de ellos corresponden a congelamiento en instalaciones interiores del cliente”, señaló el gerente de clientes de Aguas Magallanes.
Asimismo, la empresa recordó que estas recomendaciones se encuentra en la página web de la empresa www.aguasmagallanes.cl y que también está disponible el servicio de atención telefónica -28 00 28-, que atiende dudas o consultas relativas a los cuidados en el invierno, las 24 horas, todos los días de la semana.

Cuide sus instalaciones en 4 pasos:
• Proteja su medidor con un nicho de protección y tapa con material aislante adecuado, como plumavit.
• En caso de congelamiento del medidor, lo puede cubrir con paños empapados en agua caliente.
• No deje mangueras enrolladas en el patio conectadas a llaves exteriores.
• Proteja térmicamente las cañerías ubicadas al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario