martes, 29 de mayo de 2012

Punta Arenas busca a su soberana

FUENTE : EL PINGUINO





Ya se comienza a sentir el espíritu de las Invernadas en la Patagonia 2012, que a partir del 15 de junio tendrán lugar en Punta Arenas. Una de las actividades más emblemáticas de las actividades invernales es la elección de la reina, que este año ya ha generado gran interés en las jóvenes magallánicas.
A universidades, institutos superiores y establecimientos de enseñanza media pertenecen las inscritas para competir por el cetro, evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, y que desde la apertura de las inscripciones, el 15 de mayo, ya ha sabido de inscritas en las oficinas de Gestión Cultural del municipio, ubicadas en José Menéndez 741.
Son 10 las jóvenes inscritas para el proceso de preselección, inscripciones que se mantendrán abiertas hasta el 08 junio, pudiendo inscribirse representantes de la empresa privada, instituciones educacionales y particulares.
Requisitos
En el certamen de belleza pueden participar jóvenes de 17 a 24 años de edad, que cuenten con una residencia de al menos 2 años en Punta Arenas, y no hayan sido electas como reina o virreina en versiones anteriores del concurso. Cabe señalar que para el efecto se ha dispuesto atención continuada de 08.15 a 17.30 horas, de lunes a viernes. Las postulantes menores de 18 años deben acompañar su ficha de postulación con una autorización notarial de su madre o padre.
Tras un proceso de preselección serán ocho las que en definitiva competirán por convertirse en Reina de la Invernada 2012. Las finalistas serán presentadas a la comunidad en conferencia de prensa. La elección de la Soberana 2012 se realizará el 1 de agosto, donde se considerará la suma y ponderación del puntaje obtenido en las actividades programadas y evaluadas por el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario