martes, 8 de mayo de 2012

EN UN 64% SE REDUJO EL NÚMERO DE ACCIDENTES CAUSADOS POR ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN

FUENTE : RADIO POLAR


• El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte, da a conocer el Reporte de Seguridad Vial Enero-Marzo de 2012, que reveló una disminución del número de accidentes provocados por el alcohol.

• El balance arrojó además que durante el primer trimestre del año en curso, no se registraron fallecidos en accidentes causados por alcohol en la conducción. Esta situación nos motiva a continuar trabajando con la misma fuerza y dedicación para contribuir en reducir la pérdida de vidas por causa de los accidentes del tránsito", afirmó la autoridad del ramo.


Como “una excelente noticia” calificó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte, la disminución del numero de accidentes y la no existencia de fallecidos por causa del alcohol en la conducción en marzo pasado, mes que entró en vigencia la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol.

“Esto nos demuestra que el Gobierno está avanzando en la dirección correcta: salvar vidas humanas y evitar sufrimientos a las personas”, destacó el Seremitt.

Agregó además, que esta positiva evaluación se ve reforzada con la disminución del número de lesionados en accidentes originados por el alcohol. “En el primer trimestre del 2010 se registraron 51 lesionados, cifra que bajó a 23 en el primer trimestre del 2012. Y si comparamos dicho periodo con el del año 2011, esta reducción alcanza al 51%”, explicó. Los accidentes por esta causa, en tanto, bajaron de 62 en el primer trimestre de 2010 a 21 en el mismo periodo del año 2012. Y al comparar los meses de enero, febrero y marzo del 2011, cuando se produjeron 58 accidentes, con el mismo periodo del año 2012, la disminución es cercana al 64%.

Gustavo Faraldo Iriarte, destacó además el cambio de comportamiento registrado en la población a partir de la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero, lo que se grafica en que “no solamente bajaron los accidentes y el número de fallecidos y de lesionados por alcohol. La misma tendencia se observa en los accidentes provocados por peatones ebrios, que también se redujeron a nivel nacional”. La autoridad agregó que “queremos agradecer a la ciudadanía, porque están siendo cada vez más responsables. Las personas están tomando más precauciones, están cuidando de mejor manera su vida y también la de quienes los rodean”.

“Este balance demuestra el efecto positivo que ha tenido la Ley Tolerancia Cero en la ciudadanía. La gente se anticipó a la entrada en vigencia de la ley y comenzaron a cambiar sus conductas progresivamente antes del 15 de marzo, cuando fue publicada en el Diario Oficial”, acotó el titular de Transportes y Telecomunicaciones.

Por último, el Secretario Regional destacó el esfuerzo desarrollado por Carabineros de Chile por el incremento en las fiscalizaciones y por entregar estas cifras de manera trimestral, lo que permitirá hacer un análisis más inmediato para evaluar las medidas adoptadas con el objeto de reducir las muertes provocadas por los accidentes de tránsito y así continuar avanzado en este importante desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario