miércoles, 9 de mayo de 2012

ALCALDE DE PUNTA ARENAS VERIFICÓ AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO CULTURAL Y RECOVA PARA ARTESANÍAS

FUENTE : RADIO POLAR





El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, verificó esta mañana los avances en las obras de construcción del Centro Cultural situado a orillas del Estrecho de Magallanes y la Recova Artesanal que se ubicará junto al Mercado Municipal. El edil manifestó su satisfacción por el avance alcanzado en estas dos obras que calificó como emblemáticas de su gestión, las cuáles darán dignidad al trabajo de gestores culturales, artistas y artesanos, junto con incrementar el atractivo y plusvalía de este sector urbano de la comuna.

En el recorrido por la construcción del Centro Cultural que ya registra un 15% de avance, el alcalde estuvo acompañado de la Directora de Obras Municipales Hina Carabantes, la directora regional del Consejo de la Cultura, Paola Vezzani y el gerente de la empresa Impex, ejecutora de las obras, Juan Guzmán.

El alcalde Mimica recalcó que el Centro Cultural es una obra que se diseñó en un proceso participativo con agentes culturales de la comuna y poseerá una vista privilegiada al Estrecho de Magallanes. Respecto del financiamiento de esta obra señaló “Agradezco al Ministerio de Cultura haber puesto sus ojos en Punta Arenas durante el Gobierno anterior y que de la misma forma esta nueva administración haya continuado apoyándonos, habiendo inyectado 200 millones más al presupuesto inicial de 700 millones de pesos para la primera etapa de construcción”. Este primer edificio considera una sala taller y de vestuario en el nivel subterráneo, al taller de música, sala de exposiciones, áreas operativas, y servicios higiénicos en el primer piso; y salas de artes, talleres y oficinas en el segundo piso.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la construcción del Centro Artesanal, junto al Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Luis Antonio González, allí se constataron los avances en este centro que estará concluido en el mes de septiembre y se conectará interiormente con el Mercado Municipal. El alcalde Mimica reiteró su satisfacción por esta obra que fue comprometida con los artesanos al inicio de su gestión.

Al término de la visita inspectiva el edil indicó “Estamos haciendo realidad los sueños que teníamos para la ciudad y esta es una demostración palpable de que van a quedar obras concretas para la comunidad de Punta Arenas al término de mi gestión. Agradezco a los equipos municipales que le han puesto corazón a esta tarea, a las empresas que se adjudicaron las licitaciones y al Gobierno Regional, ya que la propiedad donde se ubica la recova fue comprada con recursos municipales, pero la obra fue proyectada con recursos aprobados por el Core, con todos estos aportes estamos haciendo la ciudad que nos merecemos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario