miércoles, 9 de mayo de 2012

COMENZÓ LA FERIA DE LOS EMPRENDEDORES: ARRIBAMIPYME

FUENTE : RADIO POLAR



 El Intendente Arturo Storaker, inauguró la feria que se realiza este martes en Punta Arenas y luego el jueves en Puerto Natales. El encuentro busca capacitar a los micro y pequeños empresarios además de difundir el apoyo que los servicios públicos tienen para el desarrollo de sus proyectos.
• Entre las charlas realizadas, destaca la dictada por Google sobre Marketing Digital

La actividad dirigida a los micro y pequeños empresarios y a quienes tienen una idea de negocio, comenzó esta mañana en la sede de Inacap en Punta Arenas. La feria ArribaMipyme fue inaugurada por el intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker junto al gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, el director regional de la institución, Mauricio Peña y Lillo, y las autoridades de los organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo.

ArribaMipyme se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

Durante el encuentro se realizarán 13 charlas que buscan orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 22 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.

Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales, son los organismos partícipes de la Feria que comienza a recorrer las regiones en la ciudad de Punta Arenas y que en su versión 2011 convocó a 26 mil personas en todo el país.

Según indicó el director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo, la feria “es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Estamos celebrando el Año del Emprendimiento y queremos que la Feria ArribaMipyme sea la columna vertebral de esta celebración. Acá reunimos en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo”.

Peña y Lillo explicó que las charlas están abiertas a toda la comunidad. “Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de emprendedores, pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y conozcan datos útiles para atreverse en el desafío de llevar a cabo sus ideas”.

La “feria de los emprendedores” funcionará este martes 8 en la sede de Inacap en Punta Arenas y el jueves 10 de mayo desde las 9 de la mañana en la sala multiuso de la Municipalidad de Puerto Natales. Los detalles y horarios de las charlas, están en el sitio www.emprendetechile.cl y en www.arribamipyme.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario