martes, 29 de mayo de 2012

NUEVAMENTE ADUANA CHILENA INCAUTA CASI UN KILO DE DROGA


FUENTE : RADIO POLAR



Producto de la intensa Fiscalización ejercida por funcionarios de Aduanas destacados en la Avanzada de Monte Aymond, se logro detectar a un Ciudadano Argentino de iniciales M.E.M. de 21 años, que viajaba en Bus Chileno de tráfico Internacional, procedente de Formosa Argentina y con destino final Punta Arenas y, que por revisión a su equipaje y entrevista demostrando evidente nerviosismo fue derivado a la fiscalización corporal, detectándose en el interior de sus bolsillos de su chaqueta 3 bultos que en su interior contenían Marihuana del tipo paraguaya prensada, arrojando aproximadamente 900 gramos de cannabis Sativa, producto de este procedimiento se logro sacar de los canales de distribución del narcotráfico alrededor de 3.600 dosis de este alcaloide, valoradas en más de $5.500.000 de pesos de moneda Nacional.
De esta forma el Servicio Nacional de Aduanas sigue cumpliendo con la misión que por Ley se le ha encomendado ejercer, sumado a sus amplias facultades y potestades en la Zona Primaria Aduanera de Jurisdicción (Fronteras, Aeropuerto y Puertos).
Detectando este ilícito, se procedió a realizar la correspondiente prueba de campo y pesaje e informando de manera inmediata al Fiscal de Drogas de Punta Arenas, Sr. Oliver RammsyDickinson, ordenando la custodia del imputado y la Droga a carabineros del OS7, para su posterior entrega al Instituto de Salud Pública de Magallanes.
Cabe hacer presente la colaboración y apoyo prestado por los Funcionarios de Carabineros de Chile dependientes de la Tenencia de Monte Aymond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario