miércoles, 2 de mayo de 2012

“LO MÁS IMPORTANTE PARA EL GOBIERNO EN ESTE DÍA ES OÍR CON ATENCIÓN LAS REFLEXIONES DE LOS TRABAJADORES”


FUENTE : EL PINGUINO
Con la visita a trabajadores del Cementerio Municipal, el Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores y Radio Taxis Ona, el Intendente Arturo Storaker y el Seremi del Trabajo, Víctor Haro, conmemoraron el 1 de mayo. Tras ello, ambas autoridades asistieron al acto organizado por la CUT para oír sus legítimas demandas.

“Lo más importante para el Gobierno del Presidente Piñera en este día, es escuchar con especial atención las inquietudes y reflexiones de los trabajadores”. Esas fueron las coincidentes palabras de la máxima autoridad regional Arturo Storaker y el Seremi del Trabajo Víctor Haro, al conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Las declaraciones fueron emitidas por las autoridades al asistir al acto del 1 de mayo organizado por la Central Unitaria de Trabajadores de Magallanes, CUT, luego de compartir con los trabajadores de turno del Cementerio Municipal Sara Braun, el Centro de Larga Estadía para el Adulto Mayor, ELEAM, y Radio Taxis Ona.

En la oportunidad, la secretaria de la administración del Cementerio Municipal, Diana San Martín, agradeció la inédita visita de las autoridades regionales. “En mis 29 años trabajando en este camposanto, nunca habíamos tenido la presencia ni del Intendente ni del Seremi del Trabajo, así es que es muy lindo, sorprendente y muy grato”, contó San Martín.

Quienes también recibieron con alegría la visita del Intendente Storaker y el Seremi Haro, fueron los hermanos Maritza y Fernando Barría, propietarios de Radio Taxis Ona.

Allí, Fernando Barría junto a sus trabajadores agradecieron la compañía de los representantes del Gobierno y destacaron la relación que mantienen con su empleados “porque en la medida en que ambos nos respetamos [empleado/empleador], todos salimos beneficiados (…) Estamos contentos con la visita; no la esperábamos, pero creemos que es un reconocimiento a nuestros trabajadores y es lo que nos tiene más felices. Quiero aprovechar la ocasión para enviar un saludo a nuestros trabajadores, pues gracias a ellos nosotros crecemos; invitamos a otras empresas a hacer lo mismo. Es eso lo que el empresario tiene que entender, que sin nuestros empleados, nadie progresa”.

OÍR A LOS TRABAJADORES
Después de compartir con trabajadores, Storaker y Haro se trasladaron hasta el gimnasio de la ANEF de calle Pedro Montt, lugar donde se desarrolló el acto conmemorativo del Día Internacional de los Trabajadores organizado por la CUT.

En la actividad, el presidente regional de la multisindical, Dalivor Eterovic valoró la participación del Seremi del Trabajo Víctor Haro y del Intendente Arturo Storaker, pese a que el evento “históricamente ha contado con la presencia de autoridades de todos los sectores, porque es un acto abierto a toda la comunidad; por ello, el que las autoridades estén en este acto, nosotros lo resaltamos”.

De acuerdo a Eterovic “las opiniones de la CUT generalmente constituyen un planteamiento con respecto a las deudas que existen en el mundo del trabajo y eso, como es natural, es algo que la autoridad debe saber y en ese sentido es obvio que valoramos por completo la presencia del Intendente Storaker y del Seremi Haro y nos parece totalmente positivo que así sea. Nosotros siempre hemos sido transparentes con nuestras apreciaciones políticas y lo concerniente a la legislación laboral sobre todo lo que hay que cambiar, por ende te reitero que es muy positivo que las autoridades vengan a este acto”.

Acto al que Storaker asistió con el fin de escuchar con respeto y atención las demandas e inquietudes de los trabajadores. “Este es un día muy importante, porque es un día de reflexión para los trabajadores y la autoridad tiene la obligación de oír sus mensajes. Y eso es lo relevante: escuchar a los trabajadores y tratar de mejorar lo que uno va implementando. Yo creo que el trabajo conjunto es el trabajo que manda (…) quiero también destacar el recorrido que realizamos por Punta Arenas visitando a personas que en 30 años nunca habían visto a un Intendente. A ellos y a todos los trabajadores magallánicos les entregamos un mensaje de reconocimiento porque sus labores muchas veces no son apreciadas o conocidas por la gente, como en el caso de los y las telefonistas, los profesionales que cuidan a los abuelitos y los trabajadores del Cementerio Municipal”, enfatizó el Intendente.

Por su parte, el Seremi Haro coincidió con Storaker al referirse al 1 de mayo como un acontecimiento social que merece toda la atención posible. “En esta fecha son tres mensajes los que uno como autoridad le corresponde recalcar. Primero, que este es, más que el Día del Trabajo, el Día Internacional de los Trabajadores, pues es a ellos a los que nos debemos y, segundo, que en esta importante conmemoración, vengo con la más absoluta humildad, a compartir con los trabajadores como el trabajador que soy. Tercero, decirles que nuestro Gobierno y nuestro Ministerio tienen toda la voluntad de escuchar las demandas, reflexiones y propuestas de los trabajadores de nuestro país”, remarcó el Seremi Haro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario