martes, 8 de mayo de 2012

100 años de la kinesiología en Chile celebraron profesionales del Hosp

FUENTE : EL PINGUINO




Con el firme propósito de seguir siendo uno de los servicio de apoyo orientado a recuperar el completo bienestar físico, mental, espiritual y social de los usuarios, el servicio de kinesiología del Hospital Clínico Magallanes celebró en grande los 100 años de la kinesiología en Chile.
“Nuestra labor es llevar a cabo una atención kinésica que logre la rehabilitación de los pacientes, esto es, obtener el máximo nivel funcional que las condiciones del paciente permitan, a través de una intervención oportuna, de calidad, con un trato humanizado y centrado en las necesidades del paciente”, afirmó Ellen Igor, Jefa del Servicio de Kinesiología de este Hospital.
En los últimos 20 años, el servicio de kinesiología del HCM ha vivido varios cambios. Uno de ellos ha sido el incremento en el número de profesionales de su dotación, la que actualmente cuenta con 8 kinesiólogos, 1 administrativo y 1 auxiliar de servicio. De estos kinesiólogos, 2 cuentan con especialidad en UPC (Pacientes críticos).
Actualmente, el servicio cuenta con 3 box de evaluación, sala de hidroterapia, 9 box para tratamientos y gimnasio. En estas dependencias realizaron durante el 2011, 16.436 atenciones abiertas (consultas) y en modalidad atención cerrada (atender hospitalizados) contabilizaron 11.094.

No hay comentarios:

Publicar un comentario